Monday, 11 de December de 2017

Nacional

Rescatan a 32 migrantes escondidos en un tráiler en Tamaulipas

Frontera - Especial

Agentes de la Border Patrol detuvieron al conductor, así como a un sujeto que iba en otro auto custodiando al vehículo pesado

Por Excelsior / / Tamaulipas

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron, en el punto de revisión de Falfurrias, Texas, a unos 90 minutos de Reynosa, Tamaulipas, a 32 migrantes que viajaban ocultos en el interior de un tráiler y detuvieron a dos contrabandistas de personas.

La vocera de la dependencia estadunidense, Marlen Castro, refirió que agentes de la Border Patrol rescataron a 32 migrantes, luego de que el tráiler en que viajaban fue enviado a una segunda inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a la detección de personas, dinero y droga.

Indicó que junto con la pesada unidad viajaba otro vehículo, cuyo conductor se mostró nervioso al momento de que los agentes federales iniciaron la revisión al interior del tráiler.

Detalló que, tras una serie de preguntas, el conductor del vehículo aceptó que custodiaba al tráiler, en cuyo interior viajaban 32 migrantes ilegales.

Los dos conductores fueron detenidos y los migrantes, quienes eran originarios de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en donde esperarán mientras se lleva a cabo el proceso de repatriación.

 

Link original: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/17/1134906

COMENTARIOS