Saturday, 20 de April de 2024

Nacional

Prevén reapertura de estaciones de L2 del Metro esta misma tarde

- Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX señaló que se prevé que las siete estaciones afectadas reanuden funciones entre las 16:00 y las 18:00 horas

Por La Silla Rota / /

Édgar Tungüi Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSECDMX), señaló que se prevé que las siete estaciones afectadas de la Línea 2 del Metro tras un deslave, reanuden funciones entre las 16:00 y las 18:00 horas.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario local indicó que "el retraso en las obras tras el deslave de esta madrugada será mínimo, está programada la entrega para finales de julio".

Por la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro suspendió el servicio en la Línea 2, de la estación Taxqueña a Xola debido a que alrededor de la 01:00, ocurrió un deslave en la obra que se lleva a cabo en Tlalpan y Río Churubusco al realizar el proceso de excavación en carriles del Circuito Interior.

Por su parte, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) indicó que el cierre es en ambos sentidos desde estación Xola hasta Taxqueña, por lo que pidió a los usuarios anticipar su descenso en la estación Viaducto.

Las estaciones que quedaron fuera de servicio son: Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Taxqueña.

La Silla Rota

COMENTARIOS