Thursday, 25 de April de 2024

Nacional

PES postula a cantante de narcocorridos para gubernatura de Zacatecas

- Foto: Especial

Su candidato a la gubernatura de Zacatecas interpreta dentro de su repertorio el tema ‘Entre yerba, polvo y plomo’, un corrido de trasiego de droga y las consecuencias de los enfrentamientos entre policías y estos grupos delincuenciales, el cual en YouTube cuenta con cerca de 500 mil vistas

Por La Silla Rota / /

El cantante y líder de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, fue presentado como aspirante del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Zacatecas, pese a ser una agrupación que entre su repertorio interpreta narcocorridos.

El dirigente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, también presentó al diputado con licencia Abdíes Pineda Morín como candidato de su partido a la gubernatura de Tamaulipas.

Flores aseguró que con el nombramiento de estas dos personalidades intentan construir nuevos líderes que tengan un enlace cercano con los ciudadanos, porque el PES pretende ser un verdadero instrumento de cambio de los ciudadanos que aspiren a refrescar la vida política de nuestro país.

Su candidato a la gubernatura de Zacatecas interpreta dentro de su repertorio el tema ‘Entre yerba, polvo y plomo’, un corrido de trasiego de droga y las consecuencias de los enfrentamientos entre policías y estos grupos delincuenciales, el cual en YouTube cuenta con cerca de 500 mil vistas.

El vocalista de la agrupación, indicó que aceptó la candidatura porque no se ve como político, sino como un ciudadano que quiere que la gente conozca sus experiencias, principalmente en Zacatecas y en los lugares que ha visitado con su banda.

El 22 de abril de 2012 elementos federales irrumpieron en una fiesta con la intención de capturar al líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, El Lazca, y el grupo que amenizaba la fiesta era Banda Jerez, quien dedicó una canción al capo; posteriormente los músicos fueron detenidos y una semana después puestos en libertad.

Marco Antonio Flores dijo en la conferencia que aceptó la invitación, a pesar de que su familia no está de acuerdo, pero como gente del medio artístico y de la misma sociedad agraviada y lastimada por el fenómeno delictivo decidió que este es el momento de actuar.

El PES explicó que en ambas entidades se tendrán dos importantes ofertas y propuestas políticas para intentar dar respuesta a las profundas carencias que tienen los tamaulipecos y los zacatecanos.

La Silla Rota

COMENTARIOS