Saturday, 20 de April de 2024

Nacional

Paulina Camargo y Ayotzinapa, los temas principales de la prensa en Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

La nueva línea de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado sobre el caso Paulina Camargo, en la cual continúa colaborando su familia para encontrarla viva  o muerta. Y que la Secretaría de Finanzas no tiene idea de cuánto cobro Toyo Ito por diseño del MIB fueron los temas principales en la prensa poblana este día.

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en el choque de investigaciones entre peritos argentinos y la PGR por el caso Ayotzinapa, y el precio del dólar.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa en Puebla y México

Prensa en Puebla

Periódico Central: Finanzas no tiene idea de cuánto cobro Toyo Ito por diseño del MIB morenovallista

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) dice que no tiene ni idea de cuánto pagó el gobierno de Rafael Moreno Valle al arquitecto japonés Toyo Ito para que diseñara el Museo Internacional del Barroco (MIB) de 7 mil 280 millones de pesos.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/finanzas-no-tiene-idea-de-cuanto-cobro-toyo-ito-por-diseno-del-mib

Familia de Paulina Camargo sigue colaborando con Fiscalía para encontrarla con o sin vida

La familia de Paulina Camargo Limón continúa colaborando con la Fiscalía General del Estado para encontrar a la joven con o sin vida, desaparecida el pasado 25 de agosto del 2015, según declaró su tío Néstor Camargo en entrevista con CENTRAL.

http://www.periodicocentral.mx/2015/nota-roja/familia-de-paulina-camargo-sigue-colaborando-con-fiscalia-para-encontrarla-con-o-sin-vida

Diario Cambio: Paulina no murió: se fue a Monterrey

El misterio sobre el paradero de Paulina Camargo tras su desaparición el 25 de agosto del 2015, podría aclararse en los próximos días luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) habría encontrado a la joven de 19 años, pero no en un relleno sanitario ni en el cauce de un río, sino viva y viviendo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, desde hace más de cinco meses.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/codigo-rojo/item/3389-paulina-no-murio-se-fue-a-monterrey#ixzz3zlpGkB4L

e-consulta: Va a la baja el acuífero del Valle de Puebla, advierte la Conagua

El acuífero del Valle de Puebla ya presenta una disminución a nivel subterráneo, por lo que existe riesgo de que una mayor demanda de agua afecte los niveles de extracción, inutilice pozos, eleve los costos de bombeo e incluso provoque la desaparición de manantiales, así como el deterioro de la calidad del líquido.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-02-09/medio-ambiente/va-la-baja-el-acuifero-del-valle-de-puebla-advierte-la-conagua

Intolerancia Diario: Oculta gobierno morenovallista la “nueva deuda” adquirida por medio de los PPS

Exigen diputados del PRI que el gobierno de Puebla dé a conocer el monto de cada uno de los PPS contratados. Señalan desde San Lázaro que el gobierno de Puebla proporciona información incompleta y oculta montos.

 http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/141274/politica/oculta-gobierno-morenovallista-la-nueva-deuda-adquirida-por-medio-de-los-pps

La Jornada de Oriente: Gana Orden San Juan de Dios amparo contra expropiación del gobierno del estado; la autoridad apela

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil otorgó un amparo a la Orden Religiosa San Juan de Dios contra el decreto expropiatorio emitido por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas al antiguo Hospital Psiquiátrico “Nuestra Señora de Guadalupe”, en San Pedro Cholula.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/02/10/gana-orden-san-juan-de-dios-amparo-contra-expropiacion-del-gobierno-del-estado-la-autoridad-apela/

El Sol de Puebla: Prevén municipio 218 en Angelópolis

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Lazcano Fernández, estimó que en los próximos años se podría crear el municipio 218 en la zona de Angelópolis por el crecimiento que ha registrado.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4076360.htm

Puebla On Line: Sin fin electoral, condonación de adeudos por agua potable: Tony Gali

El presidente municipal de Puebla, Tony Gali Fayad, rechazó que detrás del programa de condonación de adeudos por el servicio de agua potable, e incluso del anunciado aumento en el número de unidades de la línea 2 de la RUTA, existan fines de carácter electoral, como han sugerido algunas voces del PRI.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/ciudad/item/35188-sin-fin-electoral-condonacion-de-adeudos-por-agua-potable-tony-gali#.Vrs6ghjhDIU

Prensa Nacional

SinEmbargo: Solalinde y Sicilia: El Papa debe pronunciar un “mensaje duro” sobre la violencia en México

En la capital del país, un grupo de extranjeros demuestra que la “verdad histórica” nunca lo fue: los 43 normalistas de Ayotzinapa no murieron en el basurero de Cocula. En Veracruz, padres buscan a sus hijos entre “cientos de cuerpos calcinados”. En esa misma entidad, una reportera es secuestrada el lunes y sus restos son encontrados, un día después, en Puebla.

http://www.sinembargo.mx/10-02-2016/1617893

Reforma: ‘Titubea la SEP’

Mexicanos Primero advirtió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) titubea frente a la reforma educativa por razones político-electorales.

El Universal: Chocan peritos argentinos y PGR por Ayotzinapa

En el basurero de Cocula no hay evidencias científicas de un incendio de la magnitud y la duración necesarias para poder incinerar los cuerpos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, por lo que no se sostiene la hipótesis que defiende la Procuraduría General de la República (PGR), que se basa en los testimonios de los inculpados, advierte un nuevo peritaje elaborado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Excélsior: Dólar llega a 19.15 pesos en ventanilla

El dólar alcanzó a cotizarse ayer en 19.15 pesos por unidad al público, mientras que la divisa en su precio interbancario (al mayoreo) se ubicó en 18.84 pesos.

Milenio: Impuestos mitigaron la baja del crudo: SAT

El pago de impuestos, que marcó récord el año pasado —2 billones 400 mil millones de pesos—, fue fundamental para mitigar los efectos del desplome de ingresos petroleros que experimentó el erario, aseguró el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

La Jornada: Padres de los normalistas: la verdad histórica se hizo añicos

Los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y sus abogados consideraron ‘‘absolutamente innecesaria’’ la pretensión de la Procuraduría General de la República (PGR) de realizar un nuevo peritaje al basurero de Cocula, pues sólo ‘‘gastaría’’ los esfuerzos y recursos de las autoridades para reforzar las líneas de investigación trazadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Reporte Índigo: Narco: poder político

El caso de Lucero Sánchez, la diputada de Sinaloa presuntamente pareja sentimental del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, no sólo exhibe al Partido Acción Nacional que la postuló como su legisladora en el pasado proceso electoral.

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/narco-poder-politico

COMENTARIOS