Friday, 19 de April de 2024

Nacional

Paulina Camargo y ajuste a Pemex, los temas principales de la prensa en Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que Paulina Camargo podría seguir con vida, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una nueva línea de investigación para buscarla en los estados del norte.

Los medios nacionales se enfocaron en las medidas preventivas que anunció el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para enfrentar la volatilidad financiera internacional, incluido un recorte al gasto federal para 2017, un ajuste financiero a Pemex y la contratación, de nueva cuenta, de coberturas petroleras para garantizar los ingresos públicos el año próximo.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa en Puebla y México

Prensa en Puebla

Periódico Central: Fiscalía abre una nueva línea de investigación del caso Paulina Camargo: la buscan viva en el Norte del país

La Fiscalía General del Estado abrió una nueva línea de investigación en el caso de Paulina Camargo, supuestamente asesinada el 25 de agosto a manos de su novio, José María Sosa. A través de la Agencia Estatal de Investigación fue lanzada una alerta para iniciar la búsqueda de Paulina en los estados del norte bajo la tesis de que sigue con vida, ya que su cuerpo no ha sido localizado en Puebla.

http://www.periodicocentral.mx/2015/nota-roja/fiscalia-abre-una-nueva-linea-de-investigacion-del-caso-paulina-camargo-la-buscan-viva-en-el-norte-del-pais

Diario Cambio: ¿Quién es el ex gobernador vinculado a El Chapo Guzmán?

Un ex gobernador, políticos y empresarios poblanos se encuentran en la mira de la Procuraduría General de la República y la DEA en Estados Unidos como parte de la red de lavado de dinero en Puebla cuya cabeza visible es Manuel Rodolfo Trillo, reveló el periodista Raymundo Riva Palacio, aunque no especificó el nombre del ex mandatario, que podría ser Mario Marín Torres, pues su sexenio coincide con el auge del Cártel de Sinaloa.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/codigo-rojo/item/3243-quien-es-el-ex-gobernador-vinculado-a-el-chapo-guzman#ixzz3zg417fVo

e-consulta: Por aumentos excesivos crecen los deudores de agua en Puebla

En un año y medio, aumentó de 2 mil 100 a casi 60 mil pesos el costo del suministro de agua potable para Carlos Sotomayor Martínez, vecino de la colonia México 68, ubicada al oriente de la ciudad y considerada como de clase media.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-02-08/ciudad/por-aumentos-excesivos-crecen-los-deudores-de-agua-en-puebla

Intolerancia Diario: Tras accidente carretero, Ana Teresa continúa firme

Desde un cuarto del hospital Ángeles, la aspirante a candidatura a la mini gubernatura espetó:“hay Anatere para rato, y no se va a bajar de la contienda, ya que seguirá trabajando por lograr no solo las 127 mil firmas para la candidatura sino llegar al gobierno de Puebla”.

http://intoleranciadiario.com/media/diario/diario.pdf

La Jornada de Oriente: Abren vía jurídica para obligar al gobierno devolver el dinero de las fotomultas

El bufete jurídico Corpus Lex informó que tras dos años de litigio ganó un amparo contra las fotomultas que impuso el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle e instó a otros afectados por esta medida a interponer los juicios de garantías correspondientes.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/02/09/abren-via-juridica-para-obligar-al-gobierno-devolver-el-dinero-de-las-fotomultas/

El Sol de Puebla: Denuncia PRD supuesta falsificación de firma

Carlos Martínez Amador, líder de Nueva Izquierda y Dula Edith Larios Maldonado, consejera estatal del PRD, presentaron este lunes una denuncia penal en contra de "quien resulte responsable" por la supuesta falsificación de la firma de la segunda para darla de baja del padrón de este partido político.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4075515.htm

Puebla On Line: FOTOS: Diez lesionados dejó colisión de Ruta 72 en San Jorge

Diez heridos fue el saldo que dejó la colisión de un camión de la Ruta 72 contra un poste en la unidad habitacional San Jorge.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/seguridad/item/35140-mas-de-diez-lesionados-dejo-colision-de-camion-ruta-72-contar-poste-en-san-jorge#.Vrnt8hjhDIU&panel1-1

Prensa Nacional

SinEmbargo: ¡Quién fuera Gordillo! 18 días calientita en la Roma, con Wifi, su tele, médicos, en su privado

A casi tres años de su arresto como probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, enfrenta su reclusión en el interior de un pequeño sanatorio privado de la Colonia Roma, en la Ciudad de México.

http://www.sinembargo.mx/09-02-2016/1617018

Reforma: Sacan a Lozoya; ajustarán Pemex

Emilio Lozoya fue removido de la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) después de que el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y el Presidente Enrique Peña exigieran una reestructura en el gasto de la empresa.

El Universal: Prepararse para otro ajuste, pide Videgaray

El Gobierno federal va a tener que hacer un ajuste al gasto público de 2017, en el que se incluye a Pemex, anunció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Excélsior: González Anaya va a Pemex; Narro, a Salud

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció ajustes en su gabinete legal y ampliado durante una ceremonia en Los Pinos en la que tomó protesta a los nuevos funcionarios.

Milenio: Videgaray: recorte al gasto y a Pemex

Tras el recorte en Pemex que el gobierno anunció recientemente, la Secretaría de Hacienda prepara un ajuste presupuestal para 2017 ante la caída de los precios del crudo y en línea con lo propuesto por el Banco de México (Banxico) en su último comunicado de política monetaria.

La Jornada: Videgaray anuncia más recortes al gasto durante 2017

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció la adopción de medidas preventivas para enfrentar la volatilidad financiera internacional, incluido un recorte al gasto federal para 2017, un ajuste financiero a Pemex y la contratación, de nueva cuenta, de coberturas petroleras para garantizar los ingresos públicos el año próximo.

COMENTARIOS