Nacional

PAN, PRD y Morena demandan que gobierno devuelva nuevo avión presidencial

- Foto: Especial

Para Francisco Búrquez es insultante la compra de la aeronave, "cuando estamos en la antesala de una crisis en las finanzas públicas".

Por SDP Noticias / /

El nuevo avión presidencial que llegó a México la madrugada del miércoles no es del agrado de los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes ya piden que la aeronave sea devuelta.

Y es que para Francisco Búrquez, vicecoordinador económico de los senadores del PAN es insultante la compra de la aeronave, en el marco de la desconfianza que tiene la ciudadanía de la clase política.

“No es posible que se sostengan esas decisiones cuando estamos en la antesala de una crisis en las finanzas públicas. Si en algún momento se pensó que esa compra era viable, ahora ya no lo es", señaló.

De acuerdo con Reforma, para Búrquez vender la aeronave sí es una opción viable.

Por su parte, la senadora perredista Dolores Padierna demandó que el presidente Enrique Peña Nieto regrese el avión, ya que no se justifica el gasto ante las condiciones de crisis económica que enfrenta México.

Alejandro Encinas, del PRD, igualmente consideró el Ejecutivo dé un manejo austero a la aeronave, para que no sea utilizada con fines personales.

En tanto, el diputado de Morena, Vidal Llerenas, señaló que la compra del avión ha sido un exceso para las finanzas públicas, porque se pudo optar por una aeronave más barata.

SDP Noticias

COMENTARIOS