Friday, 19 de April de 2024

Nacional

No es necesario un tercer peritaje en basurero de Cocula: Padres de los 43

- Foto: Especial

"La ciencia ha hablado, se ha expresado con contundencia, con objetividad y con claridad y dijo que el 26 y 27 de septiembre de 2014 los muchachos no fueron incinerados en el basurero de Cocula".

Por SDP Noticias / /

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sentenciaron que no es necesario realizar un tercer peritaje en el basurero de Cocula porque, dijeron,existen pruebas suficientes de que los jóvenes no fueron incinerados en ese sitio.

Durante un mitin realizado al exterior de la Procuraduría General de la República (PGR), los familiares de las víctimas de desaparición forzada señalaron que el peritaje presentado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una prueba de que la "verdad histórica" no ocurrió.

"La ciencia ha hablado, se ha expresado con contundencia, con objetividad y con claridad y dijo que el 26 y 27 de septiembre de 2014 los muchachos no fueron incinerados en el basurero de Cocula", sentenció el abogado de los padres, Vidulfo Rosales.

El abogado resaltó que existen dos informes que coinciden en esta misma hipótesis, por tanto pidió a la PGR destinar sus recursos en nuevas líneas de investigación porque un tercer dictamen no tiene razón de ser".

Durante el acto, en el que los padres de los 43 portaron antorchas y las fotografías de los estudiantes desaparecidos, demandaron frenar la campaña de desprestigioemprendida contra el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, demandaron no repetir acciones similares con el EAAF.

El acto finalizó en completa calma mientras que el colectivo Rexiste escribió en el muro de la PGR, con pintura blanca, "desencuartelen la verdad".

SDP Noticias

COMENTARIOS