Thursday, 25 de April de 2024

Nacional

La periodista Lydia Cacho recibirá premio de derechos humanos

- Foto: Especial

Se trata del Premio ALBA/Puffin que también recibirá el periodista Jeremy Scahill.

Por SDP Noticias / /

La periodista mexicana Lydia Cacho recibirá el 9 de mayo el Premio ALBA/Puffin al Activismo en Pro de los Derechos Humano que otorgan los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA).

El galardón incluye un 100 mil dólares de premio y es uno de los principales premios de derechos humanos que se otorgan todos los años.

Kate Doyle, integrante de la junta de ALBA y receptora del Premio ALBA/Puffin del 2012, señaló que Cacho es un ejemplo notable de periodista de investigación que sitúa como foco de atención los derechos humanos.

De acuerdo con Doyle, la labor de Cacho impacta las políticas gubernamentales y busca proteger las vidas de las ciudadanos más vulnerables.

A través de un comunicado, donde ALBA también reconoce al periodista Jeremy Scahill, la asociación señala que ambos "han dedicado sus carreras a exponer la corrupción, violencia y abuso de poder que es omitido en los medios de comunicación dominantes".

El premio fue acuñado por el filántropo Perry Rosenstein, presidente de la Fundación Puffin, quien en 2010 estableció un fondo dotado para dicho premio.

SDP Noticias

COMENTARIOS