Saturday, 20 de April de 2024

Nacional

Hallan en Iztapalapa a niño secuestrado en Texas

- Foto: Especial

El menor fue sustraído por su padre, quien presuntamente asesinó a su esposa en diciembre de 2014. 

Por SDP Noticias / /

Un niño de 5 años de edad plagiado en Texas fue asegurado este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la delegación Iztapalapa. 

En diciembre del 2014, la Policía de Texas encontró sin vida a Isabel Romero Medina. Autoridades estadounidenses acusaron del crimen a Ricardo Lara Martínez, quien desapareció del condado de Denton junto con su hijo Ricardo Alexander, de entonces 4 años de edad. El secuestro del menor provocó la activación de la Alerta Ambar.

Tras darse a conocer el caso en medios locales y nacionales, a la búsqueda de Lara Martínez se sumó la Interpol y el FBI. Por 14 meses, las autoridades intentaron dar con el paradero del homicida, hasta que ayer por la tarde elementos de la SSP recibieron información de que un prófugo de la justicia estadounidense se encontraba en una casa de Iztapalapa.

Al momento de ser detenido, Lara Martínez se encontraba en compañía del menor. El homicida fue entregado a la PGR, quien ahora revisa con la interpol el proceso de extradición. La tía del niño arribó ayer mismo a la Ciudad de México, y viajó por la noche con su sobrino rumbo a Estados Unidos. 

SDP Noticias

COMENTARIOS