Saturday, 20 de April de 2024

Nacional

#HágameElFavor: Moreira recibirá mensualmente más de 37 mil pesos de jubilación

- Foto: Especial

El exgobernador recibirá el 100% de su jubilación, según un dictamen del 1 de febrero.

Por SDP Noticias / /

La Secretaría de Educación (Sedu) autorizó vía dictamen, el ingreso a la nómina de jubilados del exgobernador Humberto Moreira Valdés, desde el 16 de diciembre de 2015.

Con 50 años, Moreira recibirá una jubilación del 100 por ciento de su sueldo por 30 años y 15 días de servicio, con un salario de 37 mil 128 pesos mensuales.

La investigación llevada a cabo por el diario Vanguardia, indica que el 1 de febrero cuando Moreira recibía su pasaporte de manos de la Audiencia Nacional Española, también entraba en vigor su jubilación otorgada en Coahuila, pese a otorgar clases únicamente tres años.

En las categorías de "E036306 Hrs Académicas de Secundaria" y "E3008 Director Maestría C" ingresó a la nómina de jubilados, según el expediente aprobado por el comité de administración de las cuentas de la Sedu.

Moreira inició su carrera educativa en 1985 como profesor en la Secundaria Técnica Abel Suárez de León, donde ejerció por tres años, posteriormente desempeñó cargos administrativos en la Sedu, el Consejo Nacional de Fomento Educativo y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

En 2002 se dedicó de lleno a la vida política hasta 2011, cuando dejó la dirigencia nacional del PRI y decidió estudiar un posgrado en Barcelona, España.

De acuerdo con Moreira, vivía de sus ahorros y una beca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual fue negado en 2013 por el sindicato.

SDP Noticias

COMENTARIOS