Wednesday, 24 de April de 2024

Nacional

Francisco será el primer Papa en visitar Palacio Nacional

- Foto: Especial

El papa acudirá a la sede del poder Ejecutivo investido como Jefe de Estado.

Por SDP Noticias / /

El papa Francisco será recibido en Palacio Nacional y con esto se escribirá un nuevo capítulo en la historia de la construcción del Estado laico mexicano.

Mariano Palacios Alcocer, embajador de México ante el Vaticano, indicó que el líder de la Iglesia católica será recibido en Palacio Nacional investido como Jefe de Estado.

“Se rendirán los honores y los himnos y tendrá la posibilidad de un encuentro de un diálogo privado”, dijo el embajador al periodista Irving Pineda.

El embajador indicó que esta será la primera vez que un papa pise Palacio Nacional, sede constitucional del Poder Ejecutivo actualmente representado por Enrique Peña Nieto.

“El evento de carácter político en el que va acompañado de la investidura de soberano absoluto de la Ciudad del Vaticano, es un hecho sin precedente”, subrayó Palacios Alcocer.

En Palacio Nacional Francisco sostendrá un encuentro en privado con Enrique Peña Nieto y más tarde ofrecerán un diálogo abierto al que acudirán representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

El artículo 24 constitucional señala que “los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetarán a la ley reglamentaria”.

En 1992 el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores acordó con la Secretaría de Estado de Su Santidad el establecimiento de relaciones diplomáticas con la Santa Sede. A partir del intercambio de notas diplomáticas en septiembre de aquel año México estableció una embajada ante la Santa Sede mientras que El Vaticano estableció la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México.

SDP Noticias

COMENTARIOS