Thursday, 18 de April de 2024

Nacional

El ayuno de Cuauhtémoc dura 36 horas: la Corte lo ampara contra juicio político de Congreso local

Cuau - Especial

El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, levantó su ayuno que mantenía desde ayer luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le otorgó suspensión provisional al proceso de juicio político que se le sigue. El viernes pasado, el Congreso de Morelos abrió un procedimiento en contra del ex futbolista argumentando que había violado documentos relacionados con su residencia en la capital de Morelos.

Por Sin Embargo / / Cuernavaca

Poco antes de que su ayuno cumpliera 36 horas, el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, levantó la huelga de hambre que mantenía luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgó una suspensión provisional al proceso de juicio político que se le sigue.

Esta mañana, en un mitin efectuado ante la catedral de Cuernavaca, su equipo dio a conocer a la prensa local que la SCJN había concedido la suspensión de juicio político iniciado en contra del Blanco.

Blanco, un ex jugador profesional de futbol, ha sostenido un enfrentamiento permanente con Graco Ramírez, Gobernador, quien enfrenta una serie de cuestionamientos de disidentes políticos que lo acusan de persecución.

El municipio de Cuernavaca había promovido un recurso ante la Corte para frenar el procedimiento de juicio político en contra del ex futbolista que el viernes pasado abrió el Congreso del Estado argumentando que el Alcalde había violado documentos relacionados con su residencia en la capital de Morelos.

En la notificación se informó que ayer sábado, en la sección trámite de controversias constitucionales y de acciones de inconstitucionalidad de la página de la Suprema Corte, se había publicado un estrato en el cual se señala que se concedía la suspensión solicitada por el municipio.

Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y por el activista Javier Sicilia.

Link original: http://www.sinembargo.mx/18-12-2016/3127075

COMENTARIOS