Nacional

Condonación de deuda de agua y visita del Papa, los temas principales de la prensa en Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

El tema principal en la prensa poblana fue que la empresa Agua de Puebla informó a través de un comunicado que a partir del 15 de febrero los poblanos que presentaban adeudos de agua potable quedarán condonados, es decir, ya no tendrán que pagar su deuda.

Los medios nacionales se enfocaron en la visita del Papa Francisco a México, donde, aseguró vendrá como misionero de la misericordia y de la paz’’ y a ‘‘estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren’

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa en Puebla y México

Prensa en Puebla

Periódico Central: Echan para atrás AUMENTAZO de agua en Puebla y condonan todas las deudas

A partir del 15 de febrero los poblanos que presentaban adeudos de agua potable quedarán condonados, es decir, ya no tendrán que pagar su deuda siempre y cuando se comprometan a cumplir con sus cuotas de esta fecha en adelante. Además, los 50 mil ciudadanos afectados con el aumento del precio del líquido regresarán a sus tarifas anteriores.

http://www.periodicocentral.mx/2015/municipio/echan-para-atras-aumentazo-de-agua-en-puebla-y-condonan-todas-las-deudas

VIDEO: Inauguran Museo Internacional Barroco de 7 mil millones de pesos INCOMPLETO

El Museo Internacional Barroco de Puebla abrió sus puertas el pasado 5 de febrero a pesar de que aún se encuentra en construcción. Las zonas incompletas de la magna obra morenovallista de 7 mil 280 millones de pesos son: el Auditorio, el Taller de Restauración, el Salón de Conferencias, una terraza en el segundo piso, uno de los patios traseros, los elevadores del estacionamiento y los baños de la planta baja.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/video-inauguran-museo-internacional-barroco-de-7-mil-millones-de-pesos-incompleto

Diario Cambio: Somete Gali a Agua de Puebla: habrá amnistía TOTAL de adeudos

Ante la amenaza explícita de iniciar un proceso de revocación a la concesión, Aguas de Puebla se doblegó a la exigencia del alcalde Antonio Gali Fayad de avalar un programa de borrón y cuenta nueva para deudores de la capital.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/3088-somete-gali-a-agua-de-puebla-habra-amnistia-total-de-adeudos

e-consulta: Se abren al público bienes de funcionarios de Gali Fayad

A 146 millones de pesos asciende el patrimonio reportado en 2015 por 23 funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Puebla, cifra que representa un aumento de 5.5 millones en comparación con sus bienes registrados un año antes.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-02-08/gobierno/se-abren-al-publico-bienes-de-funcionarios-de-gali-fayad

Intolerancia Diario: Siete independientes, tras mini gubernatura

Por primera vez en una elección siete aspirantes a candidatos independientes intentarán disputarle la gubernatura a los partidos políticos tradicionales.

http://intoleranciadiario.com/media/diario/diario.pdf

La Jornada de Oriente: Se evitó que el INE impusiera la alianza del PRD con el PAN: Luna

Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, informó que la semana pasada se evitó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaran la política de alianzas amplias que avalaba la candidatura en común con el PAN.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/02/08/se-evito-que-el-ine-impusiera-la-alianza-del-prd-con-el-pan-luna/

El Sol de Puebla: Deshabitan colonias céntricas de la capital

Casas vacías, carteles de "Se vende", oficinas en construcción y mayor inseguridad son los indicios del creciente despoblamiento que sufren colonias cercanas al Centro Histórico como San Manuel, El Mirador, La Paz o Humboldt.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4074562.htm

Puebla On Line: Agua para Puebla empezará a condonar deudas y bajar tarifas el 15 de febrero

Agua de Puebla para Todos informa que, en atención a la estrategia  planteada por el alcalde de Puebla, Tony Gali, la concesionaria absorbería los pasivos -calculados en 5 mil millones de pesos- en beneficio de 245 mil ciudadanos que actualmente registran adeudos por concepto de los servicios de agua y alcantarillado con su programa “Cierrale la llave a tu adeudo”.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/estado/item/35108-agua-para-puebla-empezara-a-condonar-deudas-y-bajar-tarifas-el-15-de-febrero#.VriXUxjhDIU

Prensa Nacional

SinEmbargo: Sobornos de un año en México pagan un tren rápido de CDMX a NL, a Yucatán o a Guatemala

Datos del Banco de México (Banxico) y el Banco Mundial (BM) coinciden en que la corrupción en México equivale al 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que suma unos347 mil millones de pesos al año, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ese monto podría utilizarse para proyectos infraestructura, combate a la pobreza u otros aspectos que el Gobierno federal frenó este año o tiene pendientes por los recortes presupuestales.

http://www.sinembargo.mx/08-02-2016/1613679

Reforma: Sale caro ‘ahorro’ en la luz

El ahorro de 2 por ciento en las tarifas eléctricas residenciales para 2016 terminará pagándose vía presupuestal, es decir, con el dinero de todos los mexicanos.

El Universal: Calderón puso lápida a manglar de Tajamar

Entre 2003 y 2012 en el Malecón de Tajamar, ubicado en Cancún, Quintana Roo, se inyectaron más de 618 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pero fue en la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en la que se invirtió 93 por ciento de los recursos públicos que permitieron las obras de urbanización del lugar.

Excélsior: Boquete de 2,500 mdp en 5 estados

Más de dos mil 500 millones de pesos dejarán de recibir este año los estados productores de petróleo, algunos con elecciones, debido a la drástica caída del crudo, de acuerdo con cifras del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

Milenio: Oficial: El Papa no se reunirá con padres de los 43

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó que esté programado un encuentro privado entre el pontífice y los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La Jornada: Papa Francisco: voy a México como misionero de paz

El papa Francisco aseguró que viaja a México ‘‘como misionero de la misericordia y de la paz’’ y a ‘‘estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren’’.

Reporte Índigo: La herencia del trono

La máxima histórica en la política mexicana de que gobernador no pone gobernador falló esta vez en algunos estados. En la mitad de las designaciones de candidatos a la gubernatura para la elección de junio, la voluntad del mandatario en turno se impuso

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/la-herencia-del-trono

COMENTARIOS