Nacional

Clinton supera por 7 puntos a Donald Trump según CNN

- Foto: Especial

La candidata demócrata se impone 47 a 40, de acuerdo a un promedio de las 5 encuestas nacionales más importantes de cara a la elección del 8 de noviembre.

Por SDP Noticias / /

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se impone contundentemente a su rival republicano, el magnate Donald Trump, en una "encuesta de encuestas" publicada este miércoles por CNN.

De acuerdo con el ejercicio realizado por la cadena estadounidense, que tomó datos de 5 encuestas recientes de diarios y consultoras importantes, Hillary suma 47 por ciento del respaldo, mientras que Trump suma 40 por ciento.

El reporte indica que el republicano registra un breve avance respecto a la "supuer encuesta" del pasado 19 de octubre, cuando registraba 39 por ciento de las preferencias. En los resultados de esta semana, la candidata del Partido Verde, Jill Stein, suma 2%; mientras que el libertario Gary Johnson alcanza el 5%.

La "encuesta de encuestas" tomó resultados de las consultas de ABC, USA Today, la Universidad de Quinnipiac, Fox News, y la propia CNN. Los comicios se realizarán el próximo 8 de noviembre, aunque se estima que cerca del 30 por ciento de la votación ocurre en el periodo preliminar.

SDP Noticias

COMENTARIOS