Thursday, 25 de April de 2024

Nacional

Carlos Slim, uno de los principales patrocinadores de la visita del Papa

- Foto: Especial

Aeroméxico, Chrysler y Banorte son otras de las empresas que apoyan en la visita del papa.

Por SDP Noticias / /

Carlos Slim es uno de los empresarios mexicanos que, a través de sus compañías, financiará parte de la visita de Francisco a México.

Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que “han sido muchas las personas que se han ofrecido y están apoyando para financiar el viaje del papa”.

En entrevista con Milenio Televisión, relató que Aeroméxico colabora con los traslados aéreos mientras que Chrysler apoya en los desplazamientos por tierra y en la fabricación de papamóviles. Las pantallas y sonido de los actos que encabezará el pontífice apoya el banco Banorte.

“Todo lo relacionado con el área de colocación de salas de prensa y fibra óptica para las transmisiones ha sido Telmex, el Grupo Carso concretamente”, indicó.

A través de un comunicado Teléfonos de México (Telmex) informó que desplegó infraestructura para apoyar la labor de organizadores y medios de comunicación así como conectividad de banda ancha para los eventos a realizarse en Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Chihuahua y el Estado de México.

De acuerdo con Lira son los empresarios interesados quienes “se ponen directamente en contacto con los proveedores y les pagan la prestación del servicio y la instalación que se requiera”.

El coordinador general de la visita indicó que las actividades en las que participa el papa serán financiadas por los gobiernos federal, estatales y municipales.

SDP Noticias

COMENTARIOS