Tuesday, 16 de April de 2024

Nacional

Captan furia de tormenta que azotó a Santa Fe (VIDEO)

- Foto: Especial

Las nubes y la lluvia cubrieron de gris la zona de edificios administrativos y zona residencial, lo que dejó inundaciones que afectaron el tránsito vehicular

Por Excélsior / /

La tormenta que cayó este miércoles y que afectó varios puntos de la Ciudad de México, fue captada por la cámara de Webcams México ubicada en la zona de Santa Fe.

En segundos el complejo de edificios administrativos y zona residencial se cubrió de gris, por las nubes y la precipitación pluvial intensa acompañada de actividad eléctrica.

Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que la visibilidad era reducida en esa zona debido a la lluvia. 

Con el desplazamiento de las nubes cualquiera podría pensar en una devastación, pero la precipitación pluvial dejó encharcamientos que afectaron el tránsito vial.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó que cerca de las 17 horas, el nivel del agua descendió y se normalizó la circulación.

La lluvia no parará...

Para la tarde y noche de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé chubascos fuertes, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Estas condiciones son generadas por la entrada de humedad, que además ocasionará cielo medio nublado a nublado durante el día, así como bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región.

El organismo detalló que el municipio de Texcoco, en el Estado de México y en ladelegación Venustiano Carranza, en específico en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado por la mañana y bancos de niebla o neblina.

En su pronóstico regional, se prevé potencial de lluvias y chubascos puntualmente fuertes acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Excélsior

COMENTARIOS