Friday, 19 de April de 2024

Nacional

Asesinan a esposo de alcaldesa electa en Oaxaca

- Foto: Especial

Delfino Nieto fue "un militante comprometido" con el PRI "y siempre se caracterizó por su lealtad e institucionalidad"

Por Tribuna / /

Desconocidos asesinaron el lunes al esposo de una alcaldesa electa en una pequeña comunidad del estado sureño de Oaxaca, en el sur de México, una región donde el fin de semana fueron ultimados dos alcaldes, informó el martes un alto funcionario local.

Delfino Nieto Peláez, esposo de Alba Mier Castellanos, presidenta municipal electa de Mártires de Tacubaya por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de esa formación partidista en esa comunidad, fue asesinado de dos balazos cuando “se encontraba trabajando su parcela”, informó a la AFP el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez.

“Uno de sus hijos lo encontró gravemente herido por la noche del lunes y se lo llevó cargando hasta su casa, pero falleció en el trayecto”, apuntó Vásquez sin dar más detalles.

Delfino Nieto fue “un militante comprometido” con el PRI “y siempre se caracterizó por su lealtad e institucionalidad”, destacó Alejandro Avilés, presidente estatal del PRI.

Alba Mier Castellanos, obtuvo el triunfo por el PRI el pasado 5 de junio y asumirá el cargo de presidenta municipal de Mártires de Tacubaya (de unos mil 500 habitantes) el próximo primero de enero.

El fin de semana pasado fueron asesinados dos alcaldes, uno en Guerrero y otro en Chiapas (sur).

El lunes la Asociación de Alcaldes de México informó que desde 2003 han sido asesinados un total de 40 alcaldes en funciones, 7 electos y 32 exalcades.

Tribuna

COMENTARIOS