Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Viviendas del Centro Histórico están siendo abandonadas por inseguridad en la zona

- Foto: EsImagen

La titular de la Unidad de Transparencia de la Gerencia del Centro Histórico dijo que pese a que no se cuenta aún con una cifra específica de inmuebles abandonados, ya se está haciendo un análisis en el tema que podría estar lista a finales de año 

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

El número de viviendas contemporáneas así como casonas del primer cuadro de la ciudad están siendo abandonadas debido al índice de inseguridad en la zona, la falta de servicios o conflictos familiares en litigio por el inmueble, así lo dio a conocer la titular de la Unidad de Transparencia de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Georgina Adelaida Ortega Cambranis.

La funcionaria municipal dijo que sin embargo aún no cuentan con una cifra exacta de viviendas deshabitadas pues el Ayuntamiento no ha realizado un censo para obtener dicha información.

Los estamos identificando puntualmente, por ahora,  no puedo decir cifras porque estamos integrando el inventario. En mes y medio más tendremos datos precisos de los inmuebles que están abandonados".

Adelaida Ortega declaró que en el polígono del Centro Histórico se tienen  ubicados 7 mil 461 inmuebles históricos y contemporáneos, de este último se estiman 3 mil.

La especialista en arquitectura refirió que solo hay datos de este tema en el último censo del INEGI, cuya especificación está en los espacios abandonados y deshabitados.

La titular de la Unidad de Transparencia declaró que una vez que se tenga el censo, visitarán a los interesados para darles a conocer los proyectos de vivienda para repoblar el Centro Histórico.

Por ahora solo están dando polos de inversión en los barrios Santa Anita, San Antonio y Santiago, este último con apoyo de la UPAEP.

Finalmente refirió que están ofreciendo oportunidades y facilidades a los inversionistas, o bien, condonado algunos impuestos en términos de vivienda para habitar el Centro Histórico. Para los edificios, aclaró que únicamente se permite una altura máxima de 15 metros.

 

COMENTARIOS