Municipios

Ultraconservadores del Frente Nacional por la Familia reúnen 5 mil firmas en Puebla contra el matrimonio gay

- Foto: EsImagen

La coordinadora del movimiento, Eugenia González informó además que padres de familia de 20 escuelas se sumarán a la marcha contra la iniciativa de Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonios igualitarios, que se llevará a cabo el 3 de julio

Por Viridiana Lozano / @viriloz / / Puebla, Puebla

La organización ultraconservadora Frente Nacional por la Familia ha reunido en Puebla más de 5 mil firmas en contra de la iniciativa de Enrique Peña para elevar a rango constitucional el derecho de que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

En rueda de prensa, la coordinadora del movimiento, Eugenia González reconoció que cuentan con el apoyo de la Arquidiócesis de Puebla, razón por la que reparten panfletos en contra de la iniciativa del Presidente de la República en misa, según dio a conocer el diario Cambio.

Este tres de julio, la organización convocó a una marcha a favor de un modelo de familia “ideal”, que según lo que promueven sus miembros de ultraderecha debería estar confirmado por mamá, papá e hijos.

La movilización se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana desde el Parque Juárez hasta el Parque Ecológico, entre sus participantes se encuentra el Instituto México.

Eugenia González dijo que mostrarán más de 40 mil firmas ante legisladores para sustentar su rechazo a la iniciativa de Peña Nieto, dijo que en Puebla se han recabado 5 mil apoyos y la anuencia de padres de familia en 20 instituciones educativas. 

COMENTARIOS