Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Trabajos de pavimentación de la 9 Sur-Norte finalizarán en diciembre

- Foto: Especial

El pasado 5 de septiembre, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipales, Francias Zúñiga Rosales anunció que el Ayuntamiento de Puebla pavimentaría con concreto hidráulico la calle 9 Norte-Sur en el tramo de la 11 a la 18 poniente, con una inversión de 15 millones 136 mil pesos

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

La pavimentación con concreto hidráulico de la calle 9 sur-norte estará concluida a finales de este año, misma que ya lleva un avance del 25 por ciento. Para la segunda semana de noviembre será aplicado el concreto una vez que concluyan el retiro de escombro.

Así lo dio a conocer el director de Obra Pública municipal, José Manuel Hernández Téllez tras su participación en la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos en el cabildo, quien además detalló que en el tramo de la 11 a la 4 poniente se tiene un avance del 35 por ciento, con la aplicación del concreto fluido que sellará la superficie de rodamiento.

Mientras que de la 4 a la 18 poniente se están haciendo reposiciones de drenaje y agua potable, para que en la próxima semana se pueda aplicar el concreto. Ambos contratos quedarían en diciembre.

El funcionario declaró que el contrato no contempla obra inducida del cableado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues representa un consto considerable pasarlo de aéreo a subterraneo, pero sí el de telefonía de Telmex y de Total Play.

Agregó que Agua de Puebla les indicó que el sistema de drenaje de la 11 hasta la 10 poniente se encuentra en buenas condiciones, sin mencionar el periodo de vida.

El pasado 5 de septiembre, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipales, Francias Zúñiga Rosales anunció que el Ayuntamiento de Puebla pavimentaría con concreto hidráulico la calle 9 Norte-Sur en el tramo de la 11 a la 18 poniente, con una inversión de 15 millones 136 mil pesos.

VER: ¡La última y nos vamos! Pavimentarán con concreto hidráulico la 9 Sur-Norte

COMENTARIOS