Wednesday, 24 de April de 2024

Municipios

Sindicalizados del Ayuntamiento exigen proceso transparente en elección de nuevo dirigente

- Foto:Especial

Gonzalo Juárez Méndez realizó una visita en las oficinas de la Tesorería del Ayuntamiento para convocar a los agremiados solicitando su apoyo, reuniendo firmas y que así lo reconozcan como el nuevo dirigente sindical, así lo declararon varios empleados de la Comuna.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / /

Los empleados agremiados al Sindicato Único de trabajadores del Ayuntamiento “Benito Juárez” expresaron la necesida de que el proceso para la elección de su nuevo dirigente sea transparente, justo y sin imposiciones, como ha sucedido en el pasado.

Pese a que el líder sindical, Daniel Ortiz Acevedo indicó la semana pasada que no ha renunciado a su cargo, el día de hoy por la mañana Gonzalo Juárez Méndez, en compañía de la delegada Elvia Velasco Morgado,  realizaron una visita en las oficinas de la Tesorería del Ayuntamiento para convocar a los agremiados solicitando su apoyo, reuniendo firmas y que así lo reconozcan como el nuevo dirigente sindical, así lo declararon varios empleados de la Comuna.

De acuerdo a información publicada en el diario “El Sol de Puebla” hace unos días, los posibles candidatos para hacerse cargo de la dirigencia sindical del Ayuntamiento son: José Ricardo Mendoza Loaiza, Felipe Méndez Hernández, Teresa Chávez Olivares y Gonzalo Juárez Méndez; por lo que CENTRAL se dió a la tarea de investigar entre los agremiados sobre su conformidad con respecto a los candidatos y la información que les han otorgado sobre proceso de selección del próximo líder.

Inicialmente los sindicalizados manifestaron su desconocimiento de los postulantes antes mencionados, a excepción de Gonzalo Juárez, quien es secretario particular de Daniel Ortiz; indicando que los había visitado para presentarse y declarar su interés por dirigir el Sindicato.

Los empleados también señalaron que le habían solicitado a Gonzalo Juárez que cumpliera con el proceso correspondiente para así evitar imposiciones por parte de la administración del Ayuntamiento; asimismo, también declararon que debido a la claridad de la información entre los agremiados, algunos compañeros ya consideran armar su planilla, para realizar un proceso de selección transparente y justo.

En el mismo orden de ideas, al cuestionar a los empleados de la Comuna sobre si están a favor de que Gonzalo Juárez sea el nuevo dirigente del “Benito Juárez”, ellos respondieron que preferirían a alguien nuevo, pues de lo contrario sería “pan con lo mismo” y seguiría el circulo vicioso de las imposiciones en la dirigencia.

De igual modo, los agremiados detallaron que en el caso de José Ricardo Mendoza Loaiza , quien es esposo de Clara Ortiz, no contaría con apoyo, pues recordaron los malos manejos del Sindicato cuando ella era líder interina en sustitución de Israel Pacheco.

Finalmente, los trabajadores de la Comuna aseguraron que aún no les han informado cuando iniciará el proceso de selección de su nuevo líder y tampoco nadie les ha confirmado que Daniel Ortiz Acevedo haya renunciado, por lo que esperarán a que la información sea oficial.

COMENTARIOS