Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Si habrá aumento salarial a sindicalizados del Ayuntamiento: Tony Gali

- Foto: Especial

El alcalde afirmó que a más tardar el próximo martes definirán de cuánto será el aumento en el salario de los agremiados.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Puebla, Puebla

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad afirmó que hay la suficiente solvencia económica para responder a las demandas por un aumento de sueldo de los sindicalizados del Ayuntamiento. 

En entrevista posterior a la inauguración de la Conferencia internacional genética de mejoramiento de ganado para la alta producción y rendimiento Wisconsin-Puebla, el alcalde indicó que ya están analizando el porcentaje de aumento al salario de los trabajadores agremiados al sindicato único del Ayuntamiento "Benito Juárez". 

Afortunadamente hay una solvencia económica, esto viene implícito en los recursos propios, históricamente volvimos a lograr un mayor incremento, ellos están proponiendo un 6% nosotros haremos lo propio para darles una contestación.

Cabe destacar que ayer, Gonzalo Juárez Méndez, líder sindical del "Benito Juárez", expresó que estaba en pláticas con la administración de la Comuna para negociar un aumento de entre el 4.2 y el 6 por ciento al sueldo de los agremiados, mismo incremento que beneficiará a más de 1500 empleados.

Debido a lo anterior el alcalde poblano afirmó que es una prioridad apoyar a la base trabajadora, por lo que sostuvo pláticas con la Secretaria de Administración y a más tardar el próximo martes quedas definido el aumento salarial de los agremiados. 

Estoy de acuerdo en privilegiar a nuestros compañeros de trabajo, así que no tienen por qué preocuparse por esto, ya lo platiqué con la Secretaria de Administración, será un acto que va a hacerse con responsabilidad, es un apoyo al trabajo y a la labor que han venido realizando en este municipio y el pliego petitorio lo venimos revisando para que en algunas cuestiones entre esta misma semana y martes de la otra esté concluido.

 

COMENTARIOS