Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Seis de los funcionarios que renunciaron para apoyar a Gali regresarán al concluir su campaña: Luis Banck

- Foto: EsImagen

El alcalde dijo que el resto de los servidores públicos decidieron renunciar a su puesto para dedicarse a actividades ajenas al municipio

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato afirmó que seis de los funcionarios del Ayuntamiento que se separaron de sus labores para participar en la campaña del candidato de la coalición “Sigamos adelante”, Antonio Gali Fayad, solicitaron “licencia” para esto por lo que regresarán a su cargo al concluir la contienda electoral.

Sin revelar los nombres, el alcalde dijo que el resto de los servidores públicos decidieron renunciar a su puesto para dedicarse a actividades ajenas al municipio. En tanto, declaró que evalúan los perfiles de los encargados del área para asignarlos en las áreas vacantes.  

Tenemos al día de hoy aproximadamente 6 personas que pidieron licencia y aproximadamente 8 que renunciaron. En todos los casos estamos evaluando las personas que están de encargados de despacho están teniendo un desempeño a la altura de los retos que tiene la ciudad para confirmarlos como responsables o no”, destacó.

De acuerdo al Capítulo 78 apartado XXIX de la Ley Orgánica Municipal, el ayuntamiento tiene la facultad de “aceptar renuncias y conceder licencias cuando excedan del término de diez días, a los servidores públicos del Ayuntamiento, así como sancionar las faltas en que los mismos incurran”.

De momento, Luis Banck indicó que la administración sigue trabajando de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018.

Hay funcionarios públicos competitivos y competentes en todas las áreas, seguiremos dando resultados todos”, dijo.

Este día, a través de un comunicado la Comuna reveló que 15 funcionarios directivos de primer y segundo nivel renunciaron durante el proceso electoral para formar parte del equipo de campaña del candidato de la coalición "Sigamos Avanzando", Tony Gali Fayad.

COMENTARIOS