Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Regidores piden instalar 60 supervisores contra el ambulantaje los fines de semana

- Foto: Especial

El objetivo es disminuir de 900 a 300 ambulantes en el Centro Histórico para octubre, fecha en que inicia el "Buen Fin" 

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Con el objetivo de reducir el número de ambulantes en el Centro Histórico, los regidores del Ayuntamiento de Puebla solicitaron duplicar a 60 el número de supervisores el fin de semana.

En entrevista, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo señaló que ante la propuesta de que los fines de semana estén libres de ambulantaje, es necesario incrementar el número de supervisores de 30 a 60 y con ellos asegurar que se dé cumplimiento al acuerdo.

"Necesitamos más personal, hoy solo hay 30 elementos y necesitamos al menos el doble para mejorar la supervisión, la ley es muy clara no puede existir comerciantes informales en la vía pública y hacia allá vamos".

Ante la inconformidad de algunos comerciantes informales sobre la propuesta de la Secretaría de Gobernación de establecer horarios y días para que puedan vender, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que se hará cumplir la meta de que para octubre, fecha en que inicia el "Buen Fin", se llegue a disminuir de 900 a 300 ambulantes.

"Aunque no parezca que esas estrategias van a cumplir el objetivo por este tipo de excepciones van hacia los 300, para el Buen Fin debemos tener avances significativos".

COMENTARIOS