Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Regidores estudian propuesta de holograma comercial

- Foto: Especial

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, anunció que la propuesta para la implementación del holograma comercial en la ciudad de Puebla registra avances significativos

Por Central / @centralpuebla / /

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, anunció que la propuesta para la implementación del holograma comercial en la ciudad de Puebla registra avances significativos, pues el día de hoy se analizaron varios prototipos de holograma, a fin de poder identificar a los negocios cumplidos.

El motivo de la participación de los funcionarios que hoy nos acompañan es con la finalidad de que emitan una opinión, en el ámbito de su competencia, para consolidar la propuesta en mención, y así formular un planteamiento técnico de cara a la próxima Ley de Ingresos”.

Kuri destacó que esta propuesta tendrá un gran alcance, ya que podría aplicarse a los más de 80 mil establecimientos comerciales que existen en el municipio.

Dijo que es posible que la propuesta se integre en la Ley de Ingresos 2017, la cual contará con el aval de todas las áreas del Ayuntamiento involucradas, entre las cuales destacan: Tesorería, Protección Civil, Medio Ambiente y Normatividad Comercial.

Afirmó que a través de esta propuesta se evitaría cualquier tipo de abusos de los inspectores a negocios formales, porque dicha calcomanía estaría pegada en los lugares visibles de cada establecimiento comercial. Además, contribuiría a la legalidad en materia comercia y económica.

Cabe señalar que hoy el regidor Juan Pablo Kuri encabezó la Comisión de Desarrollo Económico, a la que se dieron los representantes del Ayuntamiento, así como los empresarios que representan a las distintas cámaras empresariales.

 

COMENTARIOS