Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Regidora Nadia Navarro responderá Segundo Informe de Tony Gali

- Foto: Especial

La Comisión de cortesía que acompañará a la regidora estará conformada por Gustavo Espinosa, Félix Flores, Gabriela Viveros, Magali Huerta, Karina Romero, Juan Kuri y Zeferino Martínez

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Puebla, Puebla

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad designó a la regidora, Nadia Navarro Acevedo, del partido Pacto Social de Integración, para que sea quien responda a su Segundo Informe de labores el próximo 20 de febrero. 

Además, los integrantes del Cabildo establecieron los lineamientos para la comparecencia de los titulares de las dependencias, organismos y entidades de la administración que declararán durante el informe.

En sesión extraordinaria, se avaló también que Gustavo Espinosa, Félix Flores, Gabriela Viveros, Magali Huerta, Karina Romero, Juan Kuri y Zeferino Martínez, sean los miembros de la Comisión de Cortesía que acompañen a la regidora Nadia Navarro.

Además, por unanimidad los regidores de la Comuna acordaron que a partir de próximo 19 de febrero se iniciará la rendición de cuentas, iniciando con la Secretaria de Gobernación, de Seguridad y Tránsito Municipal y la Secretaria General del Ayuntamiento. 

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña manifestó que las comparecencias concluirán el 29 de febrero y cada funcionario contará con tres días previos para entregar su informe por escrito.

De igual modo, dijo que para agilizar las comparecencias, en esta ocasión cada cuestionamiento será respondido inmediatamente, aunque aún es posible que la respuesta sea por escrito. 

Anteriormente se hacía una ronda de preguntas y eran contestadas y ahora se va a ser una lista para que cuando termine la intervención del funcionario sea respondido de inmediato. 

COMENTARIOS