Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Reconstrucción de la Casa del Torno comenzará hasta el 2016

- Foto: EsImagen

La obra que se esperaba diera inicio el presente mes de noviembre tendrá que esperar hasta el siguiente año debido a que será gestionada con recursos federales 

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Puebla, Puebla

La reconstrucción de la Casa del Torno tendrá que esperar hasta el próximo año debido a que será gestionada con recursos provenientes de la federación, dio a conocer el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad.

En entrevista el presidente municipal señaló que el gobierno del estado le otorgó el inmueble al municipio como compensación, por lo que el Ayuntamiento poblano podrá disponer libremente de la obra.

Asimismo, Tony Gali adelantó que luego de su reconstrucción, el edificio albergará la casa de gestión de la UNESCO en Puebla, una sala de artes plásticas y se continuará con la rehabilitación del Barrio del Artista; además, señaló que las obras tendrán una duración de tres meses aproximadamente.

Estamos esperando el recurso federal que gestionó Sergio Vergara, ya tenemos el proyecto de manera ejecutiva, ya tenemos también el proyecto autorizado por el INAH para levantarlo, se va a levantar muy rápido en unos tres meses aproximadamente, va a tener la oficina de la UNESCO, el Museo Plástico, integrado totalmente al Barrio del Artista para devolver ese esplendor.

Gali Fayad expresó que la obra comenzará el próximo año debido a que los recursos fueron gestionados por Sergio Vergara Berdejo, encargado de la Gerencia del Centro Histórico, ya que tendrá que esperar a que llegue el dinero por parte del gobierno federal para iniciar las labores.

Es preciso recordar que Vergara Berdejo anticipó el pasado 12 de octubre que la reconstrucción de la Casa del Torno daría inicio en el mes de noviembre de este año. 

COMENTARIOS