Tuesday, 23 de April de 2024

Municipios

¿Quieres que te condonen la deuda del AGUA? Por 5 años no te debes atrasar en los pagos

- Foto: Especial

El director de la empresa Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán dijo que a partir del próximo 15 de febrero los usuarios con adeudo podrán solicitar el acuerdo pero deberán comprometerse a no atrasarse en el pago por 60 meses 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

La empresa Agua de Puebla para Todos anunció el programa "Ciérrale la llave a tu adeudo" para que los morosos que tienen un adeudo por el servicio hídrico puedan saldar su deuda, sin embargo deberán comprometerse a pagar puntualmente su recibo durante 60 meses.

Una vez suscrito este convenio el único compromiso que le estamos pidiendo a los usuarios es que cubran puntualmente sus pagos por un periodo de 60 meses. Eso es lo que estamos pidiendo fomentar la disciplina y cultura de pago.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa, Héctor Durán explicó que a partir del próximo 15 de febrero los usuarios que tengan un adeudo podrán solicitar el acuerdo pero deberán reconocer su deuda histórica hasta el 31 de diciembre de 2015, pagar enero y febrero de 2016 y comprometerse a liquidarla.

En caso de que se atrasen, cuentan con un plazo de tolerancia de 60 días para ponerse al corriente; sin embargo si no cumplen entonces se reactivará su deuda histórica.

Explicó que solamente aplica para el servicio de saneamiento, agua potable, drenaje, multas y adeudo, en cuestión de instalación de medidores se deberá cubrir aparte.

Durán señaló que se trata de un programa de uso doméstico, asistencia social como hospitales y clínicas, y escuelas públicas.

El programa iniciará el próximo 15 de febrero en el que los usuarios deberán ingresar a la página www.aguadepuebla.mx o hacer una llamada a la línea telefónica 2117070, para que acepten el adeudo y se comprometan a cumplir puntualmente sus mensualidades, el plazo para hacer este registro será hasta el 30 de abril del presente año.

Pero qué pasa si te atrasas, también consideramos que por algo se te pasó el pago, no tuviste la oportunidad del pago, estamos dando una gracia de 60 días, si incurres se reitegrá la deuda histórica y se convertirá en usuario moroso de nuevo, sostuvo el director de la empresa.

Héctor Durán recordó que podrán entrar al programa 245 mil morosos cuyas cuentas atrasadas suman 5 mil millones de pesos.

Es importante mencionar que el pasado 5 de febrero, el alcalde Tony Gali anunció el programa "Borrón y Cuenta nueva" que tiene como finalidad condonar la deuda de quienes cuentan con un adeudo en el servicio de agua.

Cartera vencida se dispara con Agua de Puebla

En la conferencia, Héctor Durán Díaz confirmó los 5 mil millones de pesos de la cartera vencida correspondiente a 213 mil 53 usuarios de un total de 470 mil que tiene el padrón.

Sin embargo de esta cantidad 1 mil 770 millones 913 mil 402 pesos corresponde a la empresa concesionaria del Soapap, lo que representó un incremento del 54.8 por ciento en 22 meses, pues en septiembre de 2013, el monto de morosos era de 3 mil 229 millones 86 mil 598 pesos, de acuerdo con el estado de posición financiera del Sistema Operador de Agua Poptable y Alcantarillado (Soapap) con corte a esa fecha.

Tríptico Plan de Regularización

COMENTARIOS