Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a no adquirir pirotecnia

- Foto: EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, (UOMPC), adscrita a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) hace un llamado a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, para evitar adquirir pirotecnia, durante estas fiestas decembrinas.

Por Redacción / /

La UOMPC inició una campaña de difusión en la ciudad y sus Juntas Auxiliares, a fin de inhibir la compra de estos productos que han sustituido la pólvora por químicos, para incrementar su estruendo y volatilidad, aumentando el riesgo en su manejo.

Es importante recordar que los menores de edad son el sector más vulnerable, ya que pueden sufrir diversos daños físicos que pueden ir desde raspones, quemaduras de segundo o tercer grado y hasta la amputación de alguno de sus miembros.

Por ello, es recomendable que los padres de familia orienten a sus hijos sobre el riesgo de los fuegos artificiales; vigilar que no los guarden en las bolsas del pantalón, chamarras o mochilas, para evitar que se prendan por fricción, y principalmente evitar su adquisición.

En la ciudad de Puebla está prohibida la comercialización y almacenaje de este tipo de productos, sin los permisos correspondientes. Asimismo, la UOMPC mantendrá operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y con el departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, para inhibir la comercialización de este material.

También en estas actividades, la Dirección de Abasto y Comercio Interior ha girado instrucciones a la Central de Abasto,  a los mercados municipales y de apoyo, a los comerciantes y locatarios, para reiterarles que está prohibida la venta y almacenamiento de cualquier tipo de material explosivo como juegos pirotécnicos, cuetes, cohetones, entre otros.

La prevención y el autocuidado es una tarea conjunta entre ciudadanos y autoridades, evitemos la compra de estos productos y los riesgos para las familias.  

 

 

COMENTARIOS