Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Prepara Odesyr colecta para prevenir embarazos en adolescentes poblanas

- Foto: Especial

El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos inició una campaña de recaudación de insumos económicos para la compra de condones femeninos, que serán distribuidos a cinco mil jóvenes en la entidad.

Por Adriana Bustamante/@adyrbustamante / /

En el marco del proyecto #HazloTuyo el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos inició una campaña de recaudación de insumos económicos para la compra de condones femeninos, que serán distribuidos a cinco mil adolescente de la entidad con la finalidad de prevenir embarazos no deseados.

El proyecto #HazloTuyo está dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años, y tiene como objetivo brindar información sobre sexualidad y salud reproductiva, así como la promoción del condón femenino.

La campaña realizada por el Odesyr busca repartir condones femeninos a cinco mil mujeres de escuelas preparatorias de 5 municipios de Puebla, además de otorgar la información necesaria para reducir el número de embarazos en adolescentes.

Cabe destacar que según la página www.condonfemenino.org, una de cada cuatro mujeres que tiene un hijo en Puebla es menor a 19 años, mientras que una de cada tres menores de edad que tienen su primera relación sexual, lo hace sin protección; por todo esto el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos por medio del proyecto #HazloTuyo, se ha dado a la tarea de brindar información y regalar condones femeninos a adolescentes de entre 15 y 18 años.

Asimismo, según información de la misma página, durante el 2014 el programa llegó 4 mil 135 jóvenes de 37 escuelas en 6 municipios del Estado, por lo que durante este 2015 el Odesyr busca romper su propia meta interviniendo a cinco mil mujeres.

En el mismo orden de ideas, la Organización mediante el sitio web https://fondeadora.mx/projects/va-por-ellas emprendió una campaña de recaudaciones económicas que contribuyan a recolectar el dinero suficiente, para gestionar los condones femeninos que serán repartidos entre las adolescentes.

Es preciso mencionar que esta campaña también está dirigida a evitar la deserción escolar en adolescentes, la exposición a enfermedades de Transmisión Sexual, la muerte materna, entre otros problemas derivados de un embarazo temprano o la falta de prevención reproductiva.

COMENTARIOS