Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Pinta de señaléticas en la Zona 30 cuenta con un avance del 70%

- Foto: EsImagen

De acuerdo al Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial, quien rebasé la velocidad permitida en dicha zona será acreedor a sanciones económicas de entre 12 a 20 días de salario mínimo, es decir, de 876 a mil 460 pesos. La pinta de señalización deberá quedar concluida a mitad del mes de noviembre 

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El presidente de la comisión de Movilidad Urbana del cabildo, Adán Domínguez Sánchez informó que la pinta de señaléticas de la Zona 30 cuenta con un avance del 70 por ciento, que junto con la instalación de banderolas concluirá en la segunda quincena de noviembre.

Reiteró que el objetivo principal es concientizar a los poblanos de reducir la velocidad en los principales polígonos del Centro Histórico, por lo que descartó que hasta el momento se trabaje en una estrategia o programa de infracción.

No hay ninguna estrategia, programa e instrucción para que el objetivo sea infraccionar, al contrario, lo que buscamos es concientizar a los ciudadanos y darles la posibilidad de ir a una velocidad baja por la seguridad de ellos y de los peatones”.

En agosto, el Ayuntamiento de Puebla planteó dos meses de prueba para la implementación de la Zona 30 en el Centro Histórico. Bajo el nombre “Polígono zona 30” y “Biciamigable A-B” estos serán parte de los preparativos del sistema de bicicletas públicas Ciclo-Share que iniciará operaciones en enero de 2017.

Sin embargo, de acuerdo al Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial en su capítulo 10, quien rebasé la velocidad permitida será acreedor a sanciones económicas de entre 12 a 20 días de salario mínimo, es decir, de 876 a mil 460 pesos.

VER: Multas por rebasar velocidad en "Zona 30" del Centro Histórico serán de hasta mil 460 pesos

COMENTARIOS