Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Parquímetros sí van para el 2017 en Puebla, confirma Banck

- Foto: EsImagen
El alcalde de Puebla dijo que pese a que no hay una tarifa estimada para el cobro de los parquímetros, el Ayuntamiento ya ha realizado estudios preliminares de las zonas donde se implementaría el proyecto así como para definir el costo por hora
Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato dio luz verde a la implementación de los parquímetros en la capital, pues dijo que dicha propuesta sí será incluida en el presupuesto para la Ley de Ingresos 2017. 
 
Es un hecho que está introducido el concepto, yo considero que es bueno para la ciudad y lo estamos impulsando, ya está hecha la propuesta para incluir el concepto en el presupuesto de 2017.
Indicó que el Ayuntamiento ya ha realizado estudios preliminares de las zonas donde se implementaría el proyecto así como del costo por hora, sin embargo dijo que aún no hay algo definido, pues será en función de los polígonos donde entren. Destacó que el rango de precios en el país es de 3 hasta 12 pesos.
 
Banck Serrato adelantó que se abrirá una convocatoria para que diversas empresas participen en la licitación del proyecto, proceso que concluiría a más tardar en el primer trimestre de 2017.
 
Va haber más seguridad, más orden, lo que quermos es abrir con absoluta transparencia a que participen todas las empresas que tengan algo que ofrecer y decidieremos la opción que beneficie a la ciudad.

El alcalde resaltó que el planteamiento de los parquímetros consiste en: elegir la mejor opción, hacer un proceso abierto con las empresas en el mercado y que los recursos que se recaudaran sean destinados a un fideicomiso para beneficiar a la zona donde se implemente en cuanto a seguridad, mantenimiento de calles y luminarias.

Este día, representantes de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), así como del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico cerraron filas a favor de la implementación de parquímetros en la capital poblana pues avalaron el proyecto sumándose a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quienes ayer se mostraron también a favor.

VER: Empresarios cierran filas a favor de los parquímetros en Puebla

En la penúltima sesión de la Comisión de Hacienda del Cabildo, los regidores priistas denunciaron que de última hora se incluyó la discusión del cobro de parquímetros para anexarlo a la Ley de Ingresos 2017, lo cual consideraron como un albazo por parte de la bancada del PAN.
 
 
 

COMENTARIOS