Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Ni con nuevo CERESO de San Pedro Cholula se soluciona el sobrecupo de internos: JJ

- Foto: Es Imagen

El proyecto se llevará a cabo gracias a que se le aprobó el crédito de 50 millones de pesos se podrá construir.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San Pedro Cholula, Puebla

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres informó que el nuevo Centro de Reinserción Social (CERESO) tendrá capacidad para 300 internos, sin embargo ni con esta cantidad podrá dar abasto a los 650 internos que actualmente se encuentran recluidos.

De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) en San Pedro Cholula se encuentran 650 internos a pesar de que la capacidad es para 164 reos, incluso el edil cholulteca reconoció que existe una sobrepoblación del 400 por ciento.

En entrevista al término de la entrega de paquetes escolares y maternales en dicho municipio, el edil señaló que gracias a que se le aprobó el crédito de 50 millones de pesos se podrá construir el edificio, por lo que en próximos días será lanzada la licitación.

Tenemos los recursos, ya hicimos la compra del terreno, los ciudadanos decidieron en el presupuesto participativo. El gobierno del estado ya autorizó la línea de crédito de 50 millones de pesos, entonces ya estamos preparando la licitación con total transparencia para que iniciemos la construcción de la primera etapa del Penal de Reinserción social y terminar la problemática de hacinamiento.

Explicó que su gobierno ya compró el terreno y estará ubicado a diez metros de donde se encuentra el Centro Escolar Miguel Alemán.

José Juan Espinosa rechazó que el crédito de 50 millones de pesos que se pagará por los próximos 20 años vayan a afectar las finanzas del municipio, no obstante buscará reunirse con Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad para que pudiera apoyarlo en este proyecto.

El pasado 4 de febrero, el Congreso del estado autorizó al Ayuntamiento de San Pedro Cholula endeudarse con una línea de crédito de hasta 50 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social de dicho municipio.

En diciembre pasado, Espinosa Torres clausuró simbólicamente el CERESO tras haber recibido una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH).

COMENTARIOS