Tuesday, 16 de April de 2024

Municipios

No habrá ambulantes para el Buen Fin, confirma Ayuntamiento

- Foto: Especial

El director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Mauro Nava Rossano reveló que "tienen una batalla frontal contra los ambulantes"

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Mauro Nava Rossano, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal reveló que implementarán operativos para retirar a los vendedores ambulantes del 18 al 21 de noviembre, fecha en que se llevará a cabo el Buen Fin.

El funcionario, señaló que hasta el momento se han retirado A aproximadamente 60 vendedores.

Aquí es una batalla frontal contra los ambulantes, desgraciadamente pegamos hoy y mañana como plaga vuelven los vendedores"

Por otro lado, representantes y comerciantes de la plaza La Victoria aseguraron que el número de ambulantes se ha incrementado considerablemente pues de estar ubicados solo en la 8 poniente y 3 norte, se extendieron desde la 4 poniente a la 16.

Además, refirieron que la generación de basura "es preocupante", ya que a partir de las 11 de la mañana los botes ya están llenos de desperdicios. Asimismo aclaró que el uso de anafres y tanques de gas representa un peligro para la zona

Con esto, el Ayuntamiento desmiente las versiones del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico,  quien en voz de su líder José Juan Ayala Velázquez, en días pasados afirmó que la Comuna podría dejar operar a los ambulantes durante el Buen Fin.

VER: Ayuntamiento podría dejar a ambulantes para el Buen Fin: José Juan Ayala

Incluso Ayala recordó que el año pasado no hubo ningún operativo para retirar a los informales, esto pese a que al inicio de la administración hubo un “pacto” entre el gobierno municipal y las organizaciones de ambulantes para no laborar durante las semanas previas a las festividades navideñas.

COMENTARIOS