Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Mujer que irrumpió en Informe de JJ tiene historial de chantajear a alcaldes

- Foto: Especial

El funcionario municipal explicó que no es la primera vez que protagoniza este tipo de escenas, además sospechan que hay "alguien" atrás de ella.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

La señora Raquel Juárez, que irrumpió en el segundo Informe de Labores de José Juan Espinosa Torres, alcaldede San Pedro Cholula, tiene historial de presionar a los ediles a cambio de "apoyos".

Así lo aseguró el titular de la Unidad de Gobernación de dicho municipio, Luis Alberto Arriga quien dijo que desde hace 25 años, la señora protagonizó una escena similar durante la administración de Miguel Blanca pues fue a tirarle basura al palacio municipal.

En entrevista con CENTRAL el funcionario también señaló que Raquel Juárez intentó tomar el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), aunque no obtuvo apoyo.

No obstante, confirmó que el esposo de la manifestante fue detenido el viernes pasado, pero se debió a que arrojó basura en la Plaza Pública, por lo que tuvo que ser arrestado unas horas en la comisaría. Luego pagó su fianza y fue liberado.

Descartó que la señora Juárez pertenezca a la organización Cholula Viva y Digna, sin embargo declaró que sospechan que "alguien" está detrás de ella, pues apareció previo proceso electoral del 5 de junio.

Rechazó que el gobierno municipal de San Pedro Cholula vaya a actuar en contra de la quejosa, pues únicamente fue retirada del Zócalo.

La tarde del domingo, en redes sociales y medios de comunicación se difundieron videos en el que se puede apreciar que la señora Raquel Juárez irrumpió en el Informe de Espinosa Torres con gritos de "encarcelaron a mi esposo".

Los testigos fueron el gobernador Rafael Moreno Valle y el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

COMENTARIOS