Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Mercados rodantes podrían ampliarse con reubicación de ambulantes: Banck

- Foto: EsImagen

El edil capitalino señaló que dichos acuerdos seguirán avanzando en el mismo sentido de privilegiar la movilidad de los peatones, que no se invada la calle y respeto al reglamento del principal polígono del Centro Histórico

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

El alcalde municipal, Luis Banck Serrato señaló que en caso de que los vendedores ambulantes acepten algunas de las tres opciones que ha ofrecido el Ayuntamiento de Puebla para su reubicación, habría la posibilidad de ampliar los mercados rodantes.

El lunes pasado, el munícipe indicó que los comerciantes informales solo tendrán la opción de colocar sus puestos a partir de la 14 poniente, así como en algunos mercados semivacíos y tianguis rodantes con dos días a la semana en diferentes puntos de la ciudad.

VER: Ambulantes solo podrán reubicarse a partir de la 14 poniente en el Centro Histórico: Banck

En entrevista, Banck Serrato presumió que desde que inició el operativo del pasado 22 de noviembre, se ha reunido con 16 organizaciones de ambulantes, por lo que las negociaciones llevan un avance del 70 por ciento.

Indicó que la fecha para que concluyan las negociaciones con los ambulantes dependerá de la aceptación o no de los líderes y las organizaciones, sin embargo aseguró que "ha habido buena disposición".

El diálogo es permanente con todas las organizaciones, tenemos sentadas en la mesa a 16 organizaciones, desde el primer día del operativo, estamos consientes de que debe de haber orden y opciones.

Finalmente, apuntó que dichos acuerdos seguirán avanzando en el mismo sentido de privilegiar la movilidad de los peatones, que no se invada la calle y respeto al reglamento del principal polígono del Centro Histórico.

COMENTARIOS