Tuesday, 23 de April de 2024

Municipios

Mejoras en servicio de agua y RUTA no son medidas electoreras: Tony Gali

- Foto: Especial

El alcalde aseveró que dichas acciones son parte del compromiso de su administración y que solo tienen como fin mejorar la calidad de vida de los poblanos

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Puebla, Puebla

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad indicó que las medidas del Ayuntamiento para la mejora del servicio de agua potable y las nuevas unidades de RUTA, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los poblanos, y no se hacen con fines electorales. 

Son medidas de trabajo definitivamente, y además hay la voluntad de cumplir con los compromisos, de acelerar las obras, ya que como lo dije al principio de mi administración el objetivo es cumplir de manera cabal con mis compromisos.

Durante una entrevista, el alcalde afirmó que desde el inicio de su administración en el 2014 se comprometió a trabajar por los poblanos, por lo que estas medidas son parte de dicho compromiso. 

Cabe destacar que el alcalde propuso ante el Cabildo poblano medidas para mejorar el servicio de agua potable en el municipio, mismo que fue aprobado por los regidores de la Comuna y serán implementadas después del 15 de febrero, dentro de estas medidas destacan: la condonación total de adeudos a "Agua de Puebla para todos", una línea de atención telefónica, entre otros. 

Asimismo, Gali Fayad también se comprometió a sumar de 20 a 40 nuevas unidades a la línea 2 del sistema RUTA, un compromiso que será definido a finales de este mes. 

En otro tema, al ser cuestionado sobre si presentará su renuncia después de su Segundo Informe de Labores del próximo lunes, Tony Gali Fayad se limitó a decir que “habrá señales” muy importantes para los ciudadanos. 

Estamos muy ocupados esperando el próximo lunes con el informe, para dar un mensaje muy importante para los poblanos y las poblanas, ya que nos han confiado a sus familias, a sus juntas auxiliares y a sus colonias; por lo que estaremos dando un informe muy preciso y ahí habrá muchas señales muy importantes.

El pasado 4 de febrero, integrantes de la bancada del PRI-Verde criticaron las propuestas en el Cabildo de Puebla en materia de agua potable, pues indicaron que se trata de medidas que ellos pronunciaron desde hace dos años y les fueron rechazadas.

Los legisladores locales dijeron que en este momento las modificaciones y mejoras al servicio de agua potable en Puebla han desatado el interés de todos los integrantes del Cabildo, sin embargo temas como la remunicipalización del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) fueron propuestos por su bancada desde hace dos años.

COMENTARIOS