Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Dos mil 300 policías se preparan para resguardar al Papa en su paso por Puebla

- Foto: EsImagen

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPE) informó que dos mil 300 elementos resguardarán la seguridad de los feligreses que transiten por territorio poblano

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPE) informó que dos mil 300 elementos policiacos serán desplegados para garantizar la seguridad de los feligreses que circulen por territorio poblano durante su traslado a la Ciudad y Estado de México ante la visita del Papa Francisco, que inicia este viernes 12 de febrero.

Miembros de la Policía Estatal Preventiva, Policía Vial Estatal, Policía Turística, H. Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, serán los que formen parte de los operativos que se efectuarán en diferentes lugares de la entidad poblana.

Los elementos de seguridad se desplegarán principalmente en puntos de afluencia vehicular donde se pondrán en marcha dispositivos de recuperación de vehículos, el Operativo Carrusel para brindar seguridad en vialidades, y de igual manera las acciones preventivas se reforzarán con el apoyo de Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Asimismo, la dependencia exhortó a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad establecidos y a extremar precauciones durante su traslado por las carreteras del estado.

COMENTARIOS