Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Más de 2 mil escuelas de la entidad reanudarán actividades luego de suspensión por mal clima

- Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP)suspendió las actividades a 287 mil estudiantes de nivel básico el pasado jueves debido a las bajas temperaturas de las sierras poblanas 

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Alrededor de 287 mil estudiantes de las 2 mil 929 escuelas de la entidad poblana ubicadas en la Sierra Norte, Nororiental y zonas aledañas al Pico de Orizaba, retornarán a clases este lunes luego de la suspensión de actividades debido a las bajas temperaturas de las últimas semanas.

El pasado 4 de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Patricia Vázquez del Mercado, ordenó la suspensión de labores en las instituciones de nivel básico debido a las condiciones climatológicas, sin embargo este día indicó la reanudación de las mismas dejando en  manos de los directivos la decisión en caso de que se ponga en riesgo la salud de los menores.

Al parecer, mejoraron las condiciones. No pasa absolutamente nada en el calendario si se suspenden clases un día o dos. Los maestros sabrán ajustar el programa de estudios de la manera más adecuada. Las condiciones climáticas que se presentaron el viernes, ameritó que suspendiéramos clases.

Pese a que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el frente frío número 36 mantendrá las bajas temperaturas, para Puebla se espera durante el día de mañana un cielo medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y cálidas durante el día.

COMENTARIOS