Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Más de 2 mil árboles han sido reforestados en la zona del Hermanos Serdán

- Foto: EsImagen
El secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Navarro Guerrero dijo que los ciudadanos serán los que se tendrán que encargar del cuidado de los árboles que han sido plantados
Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla
El secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Navarro Guerrero indicó que tanto el Ayuntamiento como la empresa a cargo de la construcción de la ciclopista en el bulevar Hermanos Serdán llevan reforestados mil 200 árboles de los mil 500 talados, es decir que llevan un avance del 80 por ciento.
 
En entrevista, indicó que los 2 mil 100 árboles de más de 3 metros de altura fueron reforestados en 6 lugares de la zona y en 10 del municipio, esto sin especificar en qué sitios.
 
Agregó que durante el trabajo de reforestación hubo tres árboles perdidos, los cuáles dijo fueron reemplazados.
 
Todos los árboles tienen un estrés hídrico, cuando tú cambias un árbol de un lugar a otro se cambia el Ph del suelo y obviamente no es lo mismo regarlo en un vivero, significa que van a soltar algunas hojas pero eso no significa que estén muertos.
Indicó que a fin de año tienen que estar todos los árboles que se comprometieron a plantar.
 
Además, aseguró que todos los árboles del camellón central del bulevar Hermanos Serdán están siendo respetados.
 
En un recorrido hecho por CENTRAL, el pasado 3 de octubre, la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta llevaba derribados cerca de cien árboles en el camellón central del boulevar Hermanos Serdán para la construcción de la ciclovía de 7 kilómetros y cuya inversión será de 273.7 millones de pesos.
 
 

 

COMENTARIOS