Friday, 19 de April de 2024

Municipios

La gasolina más cara de Puebla se venderá en la Sierra Norte y Mixteca

Tome sus precauciones - Foto: Especial
En la Sierra Norte y la Mixteca el litro se venderá en 16.59 pesos. En Puebla capital, que pertenece a la región 52, se venderá a partir de enero, la gasolina magna en 15. 78 pesos 
 
Por Oro Noticias / / Puebla, Puebla
A partir del próximo domingo 1 de enero de 2017, en el estado de Puebla el costo de la gasolina será diferente en 6 regiones, es decir, que habrán seis precios diferentes para los tres tipos de combustibles que se venden en las estaciones de servicio (Magna, Premium y Diésel).
 
Las tarifas más caras, de $16.59 por litro de Magna, $18.36 por Premium y de $17.66 por Diésel,  se tendrá en los municipios concentrados en la región denominada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), como “Zona de Distribución del Bajío”, que son 19 de la Sierra Norte, 3 del Valle de Serdán, así como 7 de la Mixteca.
 
Los hidrocarburos más caros se venderán del 1 de enero al 4 de febrero en: 
 
Chignahuapan, Chignautla, Cuetzalán Del Progreso, Ahuazotepec, Aljojuca, Francisco Z Mena, , Hueytamalco, Huitzilan de Serdán, Tetela De Ocampo, Ahuacatlán, Guadalupe Victoria, Huehuetla, Zaragoza, Tételes De Ávila Castillo, Teziutlán, Tuzamapan De Galeana, Zacatlan, Ixtacamaxtitlan y Zautla, así como en Huehuetlán El Chico, Palmar De Bravo, Quecholac, Chalchicomula De Sesma, Tepexi De Rodriguez, Acatlán, Chiautla, Tulcingo, Ixcaquixtla, y Chila. 
 
En Puebla capital, que pertenece a la región 52, se venderá a partir de enero, la gasolina magna en 15. 78 pesos, la Premium en 17.55 y el Diésel en 16.85 pesos. 
 
Dicho precio aplicará también en los municipios de: Yehualtepec, Molcaxac, Tepeojuma, Mazapiltepec De Juarez, Tecamachalco, Huitziltepec, Tochtepec, San Jose Chiapa, San Salvador Huixcolotla, Tlahuapan, Atlixco, Santo Tomas Hueyotlipan, Huaquechula, Cuapiaxtla De Madero, Acatzingo, Rafael Lara Grajales, San Salvador El Verde, General Felipe Angeles, San Matias Tlalancaleca, Tecali De Herrera, Mixtla, San Martin Texmelucan, Los Reyes De Juarez, Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, Huejotzingo, Tepeaca, Nealtican, San Gregorio Atzompa, Acajete, San Andres Cholula, San Pedro Cholula, Tepatlaxco De Hidalgo, Amozoc, Cuautlancingo y Coronango.
 
La gasolina más barata de Puebla se tendrá en la región 50 perteneciente a “Poza Rica”, con un precio de 15.48 pesos en la Magna, 17.25 en la Premium y 16.57 en el Diésel. Los municipios son: Huauchinango, Xicotepec, Ayotoxco De Guerrero, Pantepec y Venustiano Carranza.
 
Para el municipio de Tehuacán que encabeza la zona 63, los precios serán para el primer periodo del 2017, de 15.77 pesos en la Magna, 17.50 pesos en la Premium y 16.84 en el Diésel.
 
Para la Región 11 con cabecera en Cuatla, donde se ubican municipios como Tehuitzingo, Izúcar de Matamoros, Chietla, Epatlán y Tilapa el precio de la magna será de 15.88 pesos, de la Premium 17.65 pesos y del Diésel de 16.95 pesos.
 
Finalmente en la región 49 de Perote, donde hay municipios poblanos como Zacapoaxtla, El Seco, Tepeyahualco y Libre, el precio de la magna se ubica en 15.71 pesos, Premium 17.48 y Diésel 16.78 pesos.
 
Es necesario citar que a partir del 18 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicará precios con vigencia de 24 horas, los cuales se determinarán de acuerdo con la calidad del combustible, los costos de distribución y logística (transportación) así como por los precios de referencia internacional.
 

COMENTARIOS