Thursday, 18 de April de 2024

Municipios

Inicialmente se invertirán 10 millones para saneamiento del Atoyac: Banck

- Foto: EsImagen

El edil municipal aseguró que el recorte al presupuesto de 2017 no afectaría la inversión para limpiar este afluente de agua. Además que el Comité Vive Atoyac se encargará de hacer un diagnóstico actualizado para proponer un plan de trabajo 

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Para 2017, se invertirán 10 millones de pesos para el análisis del saneamiento del Río Atoyac, así lo informó el alcalde municipal, Luis Banck Serrato.

Señaló que como parte de la estrategia para limpiar este afluente de gua, el Ayuntamiento de Puebla conformó el Comité Vive Atoyac, el cual está conformado por un consejo técnico; integrado por cinco expertos en diferentes áreas que tiene que ver con el saneamiento, un consejo consultivo y un órgano ejecutivo.

La inversión que estamos realizando para la recopilación de estudios, diagnóstico y para pagar los honorarios de los expertos es hasta ahora de 10 millones de pesos".

Aseguró que dicha cantidad no será la única inversión que se hará en 2017 para atender el grave estado de contaminación en el que se encuentra el Atoyac.

COMENTARIOS