Municipios

Hospital de San Alejandro entre los tres de México para realizar trasplantes renales a niños

- Foto: EsImagen

El delegado estatal del IMSS, Enrique Doger Guerrero señaló que en los últimos 10 años se han realizado 119 trasplantes de órganos, de los cuales nueve se han hecho en este año; cinco de pacientes fallecidos y cuatro vivos. 

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El hospital de San Alejandro es uno de los tres nosocomios en el país que hacen trasplantes renales pediátricos, siendo los otros dos los que están en México y Guadalajara, así lo señaló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Durante la celebración del Décimo Aniversario de Trasplante Renal Pediátrico, aseguró que dicho hospital es el más grande del país, con el mejor personal médico y administrativo y cuenta con 600 camas para pacientes.

El delegado estatal señaló que en los últimos 10 años se han realizado 119 trasplantes de órganos, de los cuales nueve se han hecho en este año; cinco de pacientes fallecidos y cuatro vivos. Agregó que 32 niños están en espera de recibir un trasplante.

Apuntó que la meta es superar los tres a cinco trasplantes que se han realizado al año.

Por otro lado, indicó que la remodelación de dicho nosocomio concluiría en diciembre de este año.

Asimismo, dijo que la inversión de los ocho pisos oscila entre los 12 y 20 millones de pesos por cada uno, pues indicó que se cambiarán tuberías, se reforzará estructura y se comprará mobiliario nuevo.

Agregó que se fortalecerán todas las especialidades de gran desarrollo como la de trasplantes pediátricos.

Nadamás para que se dé una idea, un paciente en hemodiálisis cuesta 800 mil pesos al año, un paciente trasplantado cuesta 80 mil al año, entonces les pediríamos que nos ayuden a difundir la cultura del trasplante”.

Finalmente, adelantó que en lo que resta del año, se iniciará la construcción de la Unidad Medico Familiar en la zona de Audi en San José Chiapa, el área de obstétrica y ginecología en La Margarita y un hospital de 216 camas.

COMENTARIOS