Tuesday, 16 de April de 2024

Municipios

Encabeza Tony Gali conferencia entre sectores agrícola y ganadero

- Foto: Especial

El Presidente Municipal refrendó su compromiso con el campo para buscar y atender las principales necesidades de los productores. 

Por Central / @centralpuebla / /

Tony Gali encabezó la inauguración de la Primera Conferencia Internacional Genética de Mejoramiento de Ganado para Alta Producción y Rendimiento, Wisconsin-Puebla 2016, cuyo propósito fue compartir experiencias para potencializar la productividad agrícola y ganadera.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso con el campo para buscar y atender las principales necesidades de los productores de tal forma que se genere un aprovechamiento del potencial económico, social, cultural y patrimonial del mismo.

Se pronunció por impulsar la multifuncionalidad del campo, optimizando las capacidades y vocaciones locales; diagnosticar el origen del desempleo rural e impulsar alternativas para el crecimiento de los sectores campesino y ganadero; reorientar el gasto público con un enfoque territorial y descentralizado.

También generar políticas de fomento al capital humano y social, fomentar la innovación y formación de empresas agropecuarias con el fin de poner valor a los productos locales y crear nuevos esquemas de vinculación comercial nacional e internacional.

Tony Gali recalcó que este encuentro, de talla internacional, con la participación de expertos de distintas partes del mundo, es una oportunidad de analizar los logros y retos del agro y la ganadería.

Ángel Minutti Lavazzi, Secretario de la Cadena Productiva Bovinos Leche del Estado, agradeció el apoyo del alcalde con este sector productivo. De igual forma, Alan Espíritu Flores, presidente de ESM Corporativo México/Gene Source, indicó que Puebla es un estado productor importante.

Carlos Gil, Director de Desarrollo Rural Municipal, reconoció la disposición de Tony Gali para apoyar a los campesinos de la ciudad con la entrega de material fertilizante,20 mil árboles frutales y herramientas para mejorar los procesos de cultivo, entre otras acciones.

En el evento estuvieron presentes Tom Castell, de Green View Wisconsin USA; Bob Holterman, Vicepresidente de Acumat Marketing; Francisco Álvarez, Presidente de C. Agro; Gabriel Navarro, titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y Mario Rincón, Secretario de Gobernación en el municipio, entre otros.

COMENTARIOS