Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

En lo oscurito, imponen a Gonzalo Juárez como líder sindical del Ayuntamiento

Gonzalo Juárez Méndez - Foto: Especial

Con autobuses para acarrearlos y playeras que promovían a Gonzalo Juárez, los empleados ingresaron a la asamblea convocada, a la cual fue impedida la entrada de la prensa, así como la salida de los agremiados antes de que finalizará la reunión.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

Durante una asamblea que duró apenas 15 minutos y en votación fast track, Gonzalo Juárez Méndez fue designado como el nuevo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” en sustitución de Daniel Ortiz Acevedo.

Este viernes la dirigencia del gremio convocó a los trabajadores de la Comuna a una sesión extraordinaria para tratar “asuntos del sindicato”. Durante el encuentro, el ahora ex líder sindical, Daniel Ortiz Acevedo reveló que había presentado su renuncia por motivos personales y propuso a Gonzalo Juárez Méndez como su sucesor, convocando a una votación con tan sólo “levantar la mano”.

Esta situación confirma las denuncias de imposición del nuevo líder sindical hechas por varios trabajadores desde semanas atrás.

Pese a que el alcalde Tony Gali indicó que no habría cambios en el Sindicato del Ayuntamiento, la tarde de hoy  alrededor de mil 150 agremiados convocados en el Salón Country Club San Manuel votaron a favor de Gonzalo Juárez como su nuevo líder sindical.

Con autobuses para acarrearlos y playeras que promovían a Gonzalo Juárez, los empleados ingresaron a la asamblea convocada,  a la cual fue impedida la entrada de la prensa, así como la salida de los agremiados antes de que finalizará la reunión.

Durante una entrevista, Gonzalo Juárez expresó que su designación había sido en respuesta a la solicitud de los agremiados, y aprovechó para anunciar que no habrá despidos dentro del sindicato y enviar un mensaje de unidad a los sindicalizados.

Vamos por un sindicato de unidad, en donde las diferentes formas de pensar y los diferentes criterios serán sumados para tener unidad dentro de nuestra organización.”

Asimismo, Gonzalo Juárez informó que de los mil 600 trabajadores agremiados al Sindicato Único, su designación fue definida por el voto de los mil 150 asistentes a la asamblea.

Es preciso mencionar que durante la asamblea, además de la designación del nuevo líder del “Benito Juárez”, también se realizaron cambios en la Secretaría de Finanzas y Administración, en la que se ratificó el nombramiento a Elquer Valdez Pimentel, quien anteriormente estaba como encargado de despacho, relevando a Orlando López Reyes.

En el caso de la Secretaría de Conflictos se designó a Fabián Lazcano Cano, como sucesor de Humberto Sánchez Bustos; mientras que en la Secretaría de Prensa y Propaganda, se otorgó el nombramiento como representante a Jaime Serrano Hernández, quien sustituirá a Sarahí Martínez Alonso; y finalmente Ricardo García Rodríguez, tomó protesta como el nuevo encargado de la Secretaría de Acción Juvenil y Deportes, relevando a Roberto Flores González.

Ayer varios trabajadores revelaron que para garantizar la unción de Juárez Méndez, los delegados sindicalizados citaron sólo a empleados afines de cada una de las dependencias municipales, pues no todos los agremiados fueron convocados a la asamblea de este día.

COMENTARIOS