Friday, 19 de April de 2024

Municipios

En calma VW elige nuevo dirigente sindical

-

De acuerdo con el presidente de la Comisión Revisora del proceso, Jair Hernández, el ganador de la contienda podría darse a conocer durante la madrugada del viernes.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Ciudad de Puebla

Las elecciones para elegir al nuevo líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) se realizan en calma, pues los cientos de trabajadores que han acudido hasta estos momentos a las instalaciones de la organización, han emitido su voto sin ningún problema mayor.

Las votaciones para elegir al sucesor de Antonio Flores Trejo comenzaron a partir de las 7:00 horas y finalizarán a las 20:00 horas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Revisora del proceso, Jair Hernández, el ganador de la contienda podría darse a conocer durante la madrugada del viernes.

El triunfador de la contienda estará al frente del sindicato SITIAVW a partir del 4 de enero de 2016 y finalizará su cargo hasta 2020.

Cabe recordar que este año 10 planillas se registraron para renovar al Comité Ejecutivo de dicho sindicato entre las que se encuentran: Reacción Sindical (color azul), encabezada por Rey David García; Fortaleza Sindical (color negro), representada por José Claudio Flores; y Nueva Era Sindical (color oro), dirigida por Israel Picazo; entre otras.

El pasado 5 de octubre Antonio Flores Trejo descartó reelegirse como representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW), esto a pesar de que los estatutos se lo permitían. 

La renovación del líder sindicar de SITIAVW se da en medio de la crisis por la que atraviesa Volkswagen, la cual comenzó luego de que se descubriera que a 11 millones de sus vehículos se les instaló un software fraudulento para engañar a consumidores y países sobre la producción real de contaminantes que emiten.

COMENTARIOS