Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Empresarios reconocerán a policías en evento “Puebla Agradece”

- Foto: EsImagen

La premiación se celebrará con un desayuno el próximo 1 de diciembre a las 8:30 horas, en el Salón Juan de Palafox del Hotel Presidente Intercontinental

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Puebla, Puebla

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial anunciaron su segundo evento de reconocimiento ciudadano “Puebla Agradece”, mismo que tiene como finalidad reconocer la labor de los policías del Estado.

Durante una rueda de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla,  Fernando Treviño Núñez anunció que se realizará un evento para premiar a los 22 elementos que han sobresalido en el presente año.

Creemos que premiar a los policías que cuentan con una gran trayectoria reafirma su compromiso de servicio y además construye una relación de confianza entre ellos y los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Puebla, José Antonio Quintana indicó que la premiación "Puebla Agradece" consistirá en tres rubros; el “Reconocimiento al Valor” que se le otorgará a los policías con alto sentido de responsabilidad y que han realizado acciones destacadas; el “Reconocimiento al Honor”, a aquellos policías que posean una trayectoria impecable; y finalmente el “Reconocimiento al Heroísmo” , que será otorgado a los elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, mismo que será recibido por los familiares del mismo.

El representante de la Mesa de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Migoya Junco señaló que serán 22 los elementos galardonados, provenientes de municipios e instancias como Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, así como elementos de la policía Federal, Estatal y Ministerial.

Por medio de una convocatoria directa se invitó a cada una de las corporaciones solicitándoles candidatos para cada una de las categorías, posteriormente se integraron los expedientes de cada uno de los candidatos, mismos que se llevaron a una comisión de la mesa de seguridad y justicia para ser revisados y evaluados.

Finalmente, Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas campus Puebla, destacó la importancia de reconocer la valentía y el heroísmo del cuerpo de policías, haciendo hincapié en no cegarnos por los elementos que no han cumplido debidamente sus labores.

La mayor parte de la gente tiene una visión de la policía negativa y esto realmente es un error, la mayor parte de la policía es gente que trabaja, que sacrifica, que se entrega por nosotros, por los ciudadanos comunes y corrientes; de no ser así la situación en las calles, en nuestras ciudades sería terrible, por lo tanto este evento es simplemente para reconocer el heroísmo, el valor , la entrega de la mayoría de los policías y no permitir que unos cuantos arroces negros echen a perder la visión que debemos tener los ciudadanos de quienes nos están respaldando cada día.

La premiación se celebrará con un desayuno el próximo 1 de diciembre a las 8:30 horas, en el Salón Juan de Palafox del Hotel Presidente Intercontinental,  ubicado en el Bulevar Hermanos Serdán Número 141, en el municipio de Puebla. 

COMENTARIOS