Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Empresarios darán descuentos a ciudadanos que voten en las próximas elecciones

- Foto: EsImagen

A fin de disminuir los índices de abstencionismo, los directores de Puebla Empresarial y de la Canacope de Puebla dieron a conocer que se unieron a la campaña “Participo, Voto y Exijo” para ofrecer un 5 por ciento de descuento u otros incentivos a quien muestre su pulgar con la marca de la tinta indeleble en los próximos comicios

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Francisco Javier Romero Juárez, director de Puebla Empresarial y Octavio Corvera, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Puebla, anunciaron que 8 mil comercios ofrecerán diversos descuentos a los ciudadanos que acudan a votar el próximo 5 de junio a fin de combatir el abstencionismo.

Las organizaciones comerciales se unieron a la campaña “Participo, Voto y Exijo”, por lo que adelantaron que en los próximos comicios ofrecerán un 5 por ciento de descuento u otros incentivos sólo con mostrar su pulgar con la marca de la tinta indeleble.

El propósito de la campaña, dijo Romero Juárez, es terminar con el abstencionismo y que todos los poblanos decidan por el político que deba seguir con el desarrollo de la entidad.

De acuerdo al Gabinete de Comunicación Estratégica, cuyo estudio se realizó el 31 de marzo de 2016, el 0.6 por ciento del padrón electoral no acudirá a las urnas.

Puebla es la cuarta entidad con votantes y presupuesto, por eso es importante que se tome en cuenta a quienes van a votar. Desde las universidades se tiene que hacer también una campaña de concientización sobre esta decisión de elegir a nuestro próximo representante”, señaló.

Les faltaron propuestas a los candidatos: empresarios

A 12 días de terminar con las campañas, Romero Juárez señaló que hubo falta de propuestas a los cinco candidatos además de un segundo debate pues algunos de ellos demostraron su carencia de trayectoria política durante la presentación de sus propuestas.

No todos supieron aterrizar el cómo solucionar los problemas tan grande que tiene esta entidad. No quiero personalizar, pero el ciudadano debe de valorar uno de los dos caminos. Dar continuidad a un proyecto o cambiar el proyecto porque no lo está satisfaciendo”, finalizó.

COMENTARIOS