Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Empresarios cierran filas a favor de los parquímetros en Puebla

- Foto: EsImagen

Representantes de la Canaco y del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico se sumaron a los integrantes del CCE que ayer se mostraron a favor de la implementación de parquímetros e indicaron que el costo deberá depender del lugar donde se ubiquen

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), así como del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico se mostraron a favor de la implementación de parquímetros en la capital poblana.

Ayer miembros de la cúpula empresarial, representados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, avalaron también la instalación de los aparatos de estacionamiento pues consideraron que generará beneficios en el sector comercial y de paso, recomendaron que la tarifa sea de 8 pesos por hora garantizando la seguridad de los automóviles. 

VER: Avala IP instalación de parquímetros en Puebla; proponen que la tarifa sea de 8 pesos

En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez pidió que la bolsa económica que se genere en el primer cuadro de la ciudad se reintegre al 100 por ciento para seguridad, restauración y promoción de la zona.

Necesitamos que gente con mejor poder adquisitivo llegue al Centro Histórico, nosotros podríamos absorber el costo, si llega mi cliente le puedo regalar una hora, todo depende del consumo y el giro".

Respecto al costo, el empresario señaló que éste deberá depender de la zona en la que se ubiquen, pues sí está más cerca del zócalo sería un precio mayor que a cinco calles de éste.

Ayala Vázquez indicó que dicho sistema tendría que incluir cámaras de seguridad para evitar el robo de autopartes o irregularidades, y precisó que anteriormente ya han solicitado que se implemente dicho sistema pidiendo que sea transparente y que los empresarios tengan voz y voto.  

La solución que tiene que dar el gobierno es facilitar las cosas, si ellos quieren hacerlo de forma unilateral e impositiva no está bien hecho, la cámara empresarial es de consulta, puede emitir su opinión y la solución es que todos participemos".

Por otro lado, el titular del Consejo de Comerciantes dijo estar en contra de la homologación debido a la oferta y demanda de la ubicación de los comercios.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón propuso que el cobro por hora sea de ocho pesos, siendo este menor al precio de los estacionamientos privados.

Agregó que este sistema traería movilidad a la zona del Centro Histórico y asegurando un lugar para estacionarse.

Tendría que ser un pago mucho menor al precio de un estacionamiento privado y pudiendo tener media hora por cuatro pesos, llegar, compras y dejas tus cuatro pesitos".

Finalmente Prósperi Calderón dijo que habría que hacer una consulta con especialistas en estudios de factibilidad para saber si se cobraría menos si no hay un seguro por algún robo de autopartes.

COMENTARIOS