Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

El 3 de marzo quedará listo Nodo Vial Atlixcáyotl: Gali

- Foto: Especial

El alcalde refirió que las obras en el antes llamado Puente 475 están avanzando en los plazos convenientes.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

El presidente municipal, Antonio Gali anunció que debido a que la remodelación del Nodo Vial Atlixcáyotl presenta un avance del 72 por ciento, la obra quedará concluida el próximo 3 de marzo.

En entrevista al finalizar el evento de su “Compromiso Cumplido: Escuelas Dignas” en la Escuela Primaria Amalia Contreras de Lobato ubicada en Agua Santa, el alcalde afirmó que los trabajos en el anteriormente llamado Puente 475 están avanzando en los plazos convenientes.

Llevamos un porcentaje ya del 72 por ciento de acuerdo al reporte que me dieron ayer del Nodo Vial Atlixcáyotl, yo siento que estamos en tiempo al compromiso que hice con la ciudadanía para que los primeros días de marzo, el 3 de marzo pudiera estarse ya reaperturando en su totalidad.”

De igual modo, el funcionario manifestó que la próxima semana se abrirá al tránsito la 25 sur, con la finalidad de liberar la carga vehicular de la zona.

Haremos una apertura la semana que entra de la 25, que también es muy importante, para luego ya solamente tener la conclusión con en la colocación del atirantado.”

Abundó que hasta el momento no se tienen contemplados más cierres viales, ya que la obra se encuentra en su última fase de construcción.

Ya no queremos que haya cierres, platique con la empresa el día de ayer, y ya va a quedar, de hecho ya empezaron con la jardinería en la parte inferior del puente, vamos en buena forma y en tiempo.”

Finalmente, el edil afirmó que se encuentra listo para su Segundo Informe de Labores que será el próximo lunes 15 de febrero, en el que se espera contar con la asistencia de más de 5 mil 200 invitados, entre funcionarios y ciudadanos.

Estoy listo, listísimo y afinando garganta, ya que son alrededor de 5 mil 200 invitados, y bueno pues esperamos la asistencia de diputados federales, locales, gabinete estatal y municipal, además de delegados federales, el arzobispado, las iglesias, presidentes municipales, y bueno vamos a estar los que debemos estar.”

COMENTARIOS